Social Icons

10/8/15

Parada dominicana en New York

Bueno, la parada dominicana  se dio, y muy buena, pese a los vaticinios y el maleficio que le cayó, y que amenazaba su realización este año, luego de que fuera intervenida por las autoridades y la justicia, forzando a un cambio de mando y organización.

La participación de Fernando Villalona se dejó sentir con sus temas y su canto a la dominicanidad. Y junto a él Johnny Ventura, y otros artistas ausentes de la misma por muchos años.

Uno de los momentos más emocionante fue cuando un policía de la ciudad subió a la carroza para cantar con El Mayimbe, y con la emoción lanzó un "coño", que la gente le celebró increblemente.

Pero, hay empresas que decidieron participar y darle todo su apoyo para que la misma llegara a feliz término.

Entidades cuyos ejecutivos dijeron que antes no participaban, y que sí ahora, cuando el desfile ha caído en manos de líderes de la comunidad que gozan de gran prestigio, aunque no tengan la experiencia en la organización de ese tipo de evento.

Lo importante es que el desfile se dio, manteniendo su sitial de la segunda parada más importante, después de la de Puerto Rico, que es lo máximo, debido a factores que tienen que ver con tiempo, experiencia, organización, participación, entrega, y la ausencia de "guerrilla interna", que es lo que más socava este tipo de evento.

El ambiente no podía ser mejor, con una agradable temperatura de verano, un día soleado, y sobre todo, mucho calor humano, de dominicanos que mantienen firme y en alto el estandarte de la patria.

No quisimos participar en carroza alguna, sino que preferimos caminar y compartir con la gente, lo que nos posibilitó una visión más cercana, y un palpitar de emociones más latente.
Si por la gente es, nos quedamos con la impresión de que todos nos siguen y nos leen.

Pirincho estaba sorprendido con todas las manifestaciones y muestras de afecto y cariño que nos tiene la gente de Nueva York, una plaza que siempre hemos tenido en un lugar de importancia en cuanto a valoración y respeto por su gente.

Nuestros amores con Nueva York no son de ahora, ni del momento…Hace tiempo que nos casamos con la ciudad, aunque vivamos en Santo Domingo y tengamos camas separadas, o mejor dicho, distanciadas, pero no importa…cuando nos juntamos "lo hacemos".

Como ya hemos dicho, el desfile logró por primera vez ser transmitido por un canal norteamericano,  como es el New York One, que desfiló con una carroza, y realizó entrevistas especiales en sus estudios, como fueron las de Alipio Coco, Celinés Toribio, Remo de Remolacha, Fernando Villalona,

Enel staff está la dominicana Rosalina Bretón, quien fue la encargada de las entrevistas en los estudios de la planta televisora, que ocupa un piso en Chelsea, cuyas instalaciones visitamos en compañía del Mayimbe, René Brea y su esposa Selinés.

Delta Airlines ha sido una de las pujantes empresas que no solo participó con una carroza, sino también que auspició la actuación de Fernando Villalona, y los mismo hicieron otra empresas y entidades que activan en la comunidad.

En el caso particular de Delta Airlines se ha convertido en un valioso soporte de actividades de la comunidad.

Es un importante patrocinador de las actividades de Jay Peña, junto a Alberto Cruz, Pirincho.

En el desfile no solo se integraron importantes ejecutivos de la línea aérea, sino que también, al terminar el desfile, invitaron a Fernando Villalona y acompañantes a un almuerzo a Victor's Café, el legenderario restaurante que por tradición ha sido el sitio de encuentro del jet set latino, pero al que también  concurren personalidades y figuras de la televisión norteamericana.

Allí compartimos con Villalona y su esposa Fátima, René Brea y Selinee Méndez, Frederick Martínez, Marlene Suárez, Marielva Hernández y la plana mayor del mercado latino de los ejecutivos de Delta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates