Social Icons

17/2/15

Siete arrestados por robo a casa del embajador de Haití

Santo Domingo
Siete individuos, entre estos dos policías y un militar, fueron detenidos por su alegada  participación en el robo a la casa del embajador haitiano en el país, Fritz Cinéas,  de donde cargaron con dos cajas fuertes con dinero y documentos personales del diplomático.
 Los detenidos son los cabos Yeferi Joel Rosa Gómez y Silfredo Encarnación Rosa, quienes laboraban en servicios de patrullaje en el sector Simón Bolívar, de la capital, pero en sus horas libres se dedicaban a actividades delictivas. El militar fue identificado como Luis Manuel Polonia, de la Armada Dominicana,
También fueron arrestados los civiles Neuris Ogando Otaño, Ronaldo Leandro Moreno y Luis Esmeraldo Abreu Santiago, quien aparece en los archivos policiales con antecedentes de sometimiento a la justicia por robo, además de Junior Samuel Feliz (Junito), estos dos últimos organizadores de la estafa. En otro robo perpetrado por la banda, despojaron a un ciudadano de US$26,000.
El robo a la casa del embajador Cinéas ocurrió el  5 de este mes.
Según informó ayer en una conferencia de prensa el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, Abreu Santiago fue contratado por una empresa de fumigación desde hace tres meses, y realizaba esa labor en la casa del diplomático, a la que acudía dos veces al mes. Este fue quien identificó la ubicación de las dos cajas fuertes y se comunicó con “Junito” para coordinar el robo.
Mientras, en la vivienda de Ogando Otaño, ubicada en Villa Mella, fue donde rompieron una de las cajas sustraídas en la residencia del diplomático, y luego de haber sacado el contenido, con unos 18 mil dólares, la arrojaron al río Isabela.
El carro utilizado para transportar las pertenencias pertenece a Ogando Otaño, un Toyota Camry, color verde, placa A206971; mientras que otro vehículo en el que cometieron el atraco se encontraba en poder de “Junito”.
No recuperan el dinero
Las cajas tenían US$18,000, de los cuales no se recuperó nada porque el dinero fue repartido entre los implicados, recibiendo “Junito” la mayor parte, por ser el organizador. Lo que sí fueron recuperados son todos los documentos del embajador, entre estos pasaporte y tarjetas de crédito, según los investigadores.

De acuerdo a las investigaciones, dirigidas por el ministerio público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales, se determinó que tanto la doméstica como el segundo teniente policial, Gabriel Feliz Gómez, seguridad de la residencia de Cinéas, no tuvieron nada que ver con el asalto.
EL CELULAR ESTABA ALLÍ
El embajador Fritz Cinéas dijo sentirse satisfecho con las investigaciones y agradeció a la Policía por sus esfuerzos para dar con los culpables del hecho. Por otro lado, un momento de confusión se vivió la mañana de ayer luego de la conferencia de prensa, cuando el embajador de Haití dijo que se le había perdido su celular, el cual, se supo después, fue dejado por él en el despacho del jefe de la Policía. La situación llenó de preocupación tanto al vocero de la entidad, Jacobo Mateo Moquete, como a los periodistas. Minutos después que el jefe de la Policía y el embajador abandonaron la conferencia se observó que la puerta de acceso al lobby de la institución había sido cerrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates