Social Icons

17/2/15

Dos géneros se abrazan

Santo Domingo
La época ha cambiado. Los enfrentamientos que se suscitaron entre merengueros y urbanos por el contenido lírico y la estructura de los arreglos musicales con el tiempo se fueron desvaneciendo. En el último año se registró un acercamiento sin precedentes y colaboraciones jamás pensadas.
En la actualidad, Fernando Villalona, Los Hermanos Rosario, Peña Suazo, Eddy Herrera y otros han colaborado con exponentes urbanos.
Por ejemplo, Mozart La Para realizó un tema años atrás con Los Hermanos Rosario que se tituló “La hora cero”, que generó simpatía entre los seguidores de ambos géneros. También se cuenta a Eddy Herera en su “ft.” con Vakeró en el tema “Ella me guta”. ¿Y qué decir de Johnny Ventura, quien grabó hasta con La Materialista.
Toxic Crow colaboró con Peña Suazo en el año 2011, en el corte musical “Ahí controlo yo”, cuando el movimiento urbano apenas entraba a la élite social. 
Pero quizás el más controversial de los duetos fue el que hizo Fernando Villalona con El Alfa, en “La mujer ajena se respeta”, el cual sorprendió a muchos que no se imaginaban escuchar al “Mayimbe” en esa faceta. 
Ante el acercamiento de estos dos géneros, Toxic Crow afirmó que es positivo que artistas de ambas corrientes musicales se unan, debido a que así habría apoyo mutuo. “Al fin y al cabo somos dominicanos y los artistas debemos estar unidos, no importando el género musical”, expresó. 
El empresario urbano Santiago Matías (Alofoke) también corroboró que merengueros y urbanos se apoyen en las colaboraciones. “Esto es lo mejor que le puede pasar a la música; no puede haber problemas entre artistas de estos dos géneros. Esto le hace bien a la industria, no hay cabida para críticas dañinas, sino para hermandad y armonía entre los intérpretes dominicanos”, comentó.
((Más
¿Qué traen Secreto y Los Rosario?
El pasado 8 de diciembre, el artista urbano Secreto anunció en su cuenta de Twitter una colaboración con Los Hermanos Rosario. Sin embargo, no se ha hablado más nada al respecto.

Mediante una entrevista con René Solís, mánager de Los Rosario, confirmó: “Secreto se ha juntado en varias ocasiones con Rafa Rosario para hablar de sacar un tema, y entiendo que es posible dicha colaboración, porque los vi muy entusiasmados”. 
Solís dijo que Secreto y Los Hermanos Rosario pautaron realizar un tema pero que aún no se ha especificado cuándo se hará.
De realizase este dueto, sería la segunda colaboración que tendrían Los Hermanos Rosario con un urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates