Social Icons

24/3/15

Cómo fueron los últimos momentos del avión caído en Francia

Aunque la primera información indicaba que el avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse, luego se aclaró que la llamada fue emitida por los controladores al notar la desaparición del aparato en sus pantallas.
Finalmente cayó cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.
Un helicóptero de la Gendarmería confirmó el accidente del avión, que hacía el trayecto entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania) y en el que viajaban 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. La policía confirmó que no hay sobrevivientes.
Versiones encontradas y un misterio
“El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10:47 hora local (9:47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence”, señaló el organismo en su comunicado inicial.
Sin embargo, horas después se aclaró que la alerta provino de un controlador aéreo y se dieron detalle escalofriantes: el avión tuvo un descenso abrupto de ocho minutos en los que pasó de volar a 11.000 metros de altura a 2.000, cuando perdió contacto y desapareció de las pantallas.
Sin embargo, en ese largo lapso no emitió una llamada de emergencia desde la cabina del avión.¿Qué pasó entonces? Por el momento es un misterio que recién cuando se encuentren las cajas negras del Airbus 320 se podrá develar.
Según los medios franceses, el avión pudo haberse estrellado en el Macizo de Trois Evéchés, una zona muy montañosa de los Alpes franceses.
El vuelo 4U9525 de Germanwings perdió contacto a las 9:39 AM hora local. Volaba a 2.000 metros de altura. Había partido a las 9:55 hora de Barcelona (8:55 GMT) desde el aeropuerto de El Prat, consigna el sitio Flightradar 24.
La compañía inicialmente no confirmó el accidente, pero pronto Francoise Hollande señaló que “no hay sobrevivientes” y la comisaria de transporte de su país, Viioleta Bulc asumió que la “fatal” noticia sí está confirmada y dijo: “Nuestros pensamientos están con aquellos que viajaban en el avión y con sus familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates