Social Icons

25/3/15

HOY ESTA DE FIESTA JHONNY PACHECO, UN POCO DE SU BIOGRAFÍA AQUÍ ..!!

Juan Azarías Pacheco Kiniping (Santiago25 de marzo de 1935), conocido popularmente como Johnny Pacheco, es unmúsico y productor dominicano de música cubana 1 y salsa, y una de las figuras más influyentes por ser uno de los cofundadores del sello disquero Fania. Es el posible inventor de la palabra "salsa" aplicada a los ritmos nacidos en el caribe antillano de habla hispana, principalmente de Cuba. Sin embargo, el ritmo de lo que hoy llamamos salsa se corresponde exclusivamente con la guaracha.

 Inicios, creación de Fania Records y Fania All Stars

A finales de los años 50 fue parte del conjunto del pianista Charlie Palmieri. En 1960 forma su primera orquesta llamada Pacheco y su Charanga. La orquesta firma con el sello Alegre Records con el cual vende más de 100.000 copias de su primer álbum titulado Pacheco y su Charanga Vol. 1. A partir de entonces y hasta finales de 1963, se convirtió en una estrella de fama internacional y realizó giras en los Estados UnidosEuropaAsia y América Latina. Por otra parte "Pacheco y su Charanga", fue la primera banda latina en presentarse en Teatro Apollo en 1962 y 1963.
A fines de 1963 crea la disquera Fania Records junto a Jerry Masucci. En 1964, el sello lanzó su primer disco "Cañonazo", elálbum contaba con Pete "El Conde" Rodríguez como vocalista. En 1968 crea la orquesta Fania All Stars que contó en sus filas con artistas como Larry HarlowWillie ColónHector LavoeRay Barretto entre otros. Como ejecutivo de la compañía, director creativo y productor musical, Pacheco se encargó de lanzar las carreras de muchas estrellas jóvenes que formaban parte de la Fania Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates