Social Icons

28/3/15

Católicos comienzan mañana la Semana Santa


SANTO DOMINGO. A partir de mañana, Domingo de Ramos, la iglesia Católica del país da inicio a las celebraciones por la Semana Santa, época en que se recuerda la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo. El Domingo de Ramos marca la entrada de Jesús a Jerusalén, adonde acudió a celebrar la tradicional pascua, y sus últimos días en la tierra como persona física.

El sacerdote Francisco Batista recuerda al pueblo en estos días, "que la vida tiene un gran sentido, y Dios es el sentido de la vida". Aspira a que "el dominicano haga patria desde el compromiso de la vida".

En general, las autoridades católicas han recomendado a la población hacer un alto en sus vidas y dedicarse a la reflexión, meditación y oraciones, pidiendo la intervención del Todopoderoso ante tantos males sociales, políticos y económicos vigentes en la República Dominicana.

Actos en la Catedral

En la catedral Primada de América, en Santo Domingo, la agenda comienza al mediodía de mañana, con la misa por el Domingo de Ramos, la cual encabezará Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. 

Luego a las 5:00 p.m., se realizará una procesión desde la iglesia Las Mercedes y recrearán con ramos en las manos, la entrada de Jesús a Jerusalén. 

La agenda se reactiva el Jueves Santo, con una misa a las 9:00 a.m., en donde los sacerdotes renovarán sus promesas. A las 8:00 p.m. será la misa conmemorativa de la Cena del Señor, donde se hará el acto de lavatorio de pies.

El Viernes Santo, de 1:00 p.m. a 3:00 p.m., será el Sermón de las Siete Palabras. A las 3:30 p.m., la Solemne Liturgia y muerte del Señor. A las 8:00 p.m. habrá concierto sacro. 

El Sábado Santo, a las 11:00 a.m., es la Solemne Misa Pascual. El Domingo de Resurrección, la misa pascual es al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates