Social Icons

24/3/15

El Cafre, dueño de un estilo por generaciones

José Miguel Román fue definiendo su vocación desde temprana edad.  Desde pequeño y posteriormente en su primera juventud, en los años 70, al hijo de doña Tala, le gustaba cantar las canciones de Fausto Rey. El muchachito, nacido en Los Pepines, el barrio de Johnny Pacheco, visitaba las emisoras donde prontamente se convirtió en el muchacho mandadero activo y servicial.

Fue familiarizándose con los discos y así se va perfilando quien posteriormente se convertiría en El Cafre, apre-ciado animador, querido en todo Santiago. Este nombre, El Cafre, lo adoptó de una tribu africana. Ha tenido programas de música americana en Radio Maibá, Radio Santiago, Radio Cibao e Hispaniola, ha sido musica-lizador en las discotecas Picnic, D Cats, Hobbie y otros centros, convirtiéndose en el primer DJ de Santiago. Durante años produjo para Radio Santiago “El Campamento de la Salsa”. Su jococidad, manera peculiar de animar y entu-siasmo han hecho que se mantenga en el gusto del público durante décadas animando, tanto en género tropical de salsa, como en el de música americana de los años 70 y 80. Posteriormente, trabajó en la Z101, primera emisora computarizada del país. Actualmente, produce “El Campamento de la Salsa”, de 1 a 5 de la tarde cada día por la emisora 91.7 Fm Contacto y  además Tiene un programa sabatino por Canal 43, denominado Musicán. Los Lunes en TEQUILA HOUSES unos encuentros para todo público que gusta de los
géneros que él ha promovido por años.

Para él, la música americana de los años 70 y 80 es un relax emocional que le ayuda a desintoxicarse, que le evoca emociones bonitas, anécdotas y recuerdos agradables. Del otro lado, la salsa es a su consideración, “la única mujer que no se ha apartado de su vida nunca”.

Su estilo alegre y sano, creativo

Él, que tiene “más de 15 años de edad” disfruta su trabajo y cuando anima las actividades va vestido acorde a aquella época en que primaron los afros, pantalones campana y camisas multicolores.    Lleno de energía, con estilo alegre, sano y creativo, El Cafre ha llenado una época en nuestra animación y todavía es procurado para animar cumpleaños, promociones, aniversarios, fiestas y hasta divorcios. En estos encuentros inserta comerciales de aquella época,  chistes gratificantes y llenos de entusiasmo, recreados por este hombre alegre que permite que pasemos un grato momento,  lleno de buenos recuerdos en su compañía.

La Dinastía. Tres Generaciones

El Cafre, quien tempranamente integró a su hija Michelle a sus programas, hoy tiene la dicha de que tres generaciones compartan en su programa “Descarga Salsera”, que transmite por la emisora Super 103 los domingos. En el programa comparte con su hija y con su nieto Miguel Alejandro, con quien disfruta la animación familiar y la garantía de que su trabajo en procura de proyectar la música americana de hace décadas y la salsa, siga su camino en manos de su descendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates