Social Icons

27/10/15

Los cambios de imagen urgentes en los artistas

El dicho de que “una imagen vale más que mil palabras” es aplicable para los artistas. Estos deben mantener su estilo y figura renovada y fresca bajo un concepto que permita a los fans ir detrás de esa estética que existe más allá de la música. 




Para el experto en moda Carlos de Moya, un artista debe de ir con los tiempos, sus seguidores quieren ver su evolución y disfrutar de su talento. “El poder que tienen sobre los fans cada vez que salen al escenario es increíble, pienso que la forma de vestir y el manejo de la imagen en su totalidad es vital para que un artista sea exitoso”, aseguró el especialista a elCaribe. 

A raíz del cambio de imagen de Amara La Negra, que causó sensación en las redes sociales, muchos entendidos en la materia toman este acontecimiento como una muestra del poder que es para una figura renovar su look.  Artistas que requieren un cambio  Merengueros como Sergio Vargas, que lleva 15 años con el mismo estilo de pelo, al igual que Toño Rosario, son algunas de las primeras personalidades que citan los estilistas para un cambio de imagen. 

“A Sergio siempre lo he visto tocar con una camisa por fuera y una chaqueta con su sombrero, el tiempo pasa, la moda cambia, el mercado musical evoluciona y el continúa con el mismo estilo”, explica.  De Moya entiende que el intérprete tiene una amplia gama de opciones para experimentar con su estilo, “Sergio puede utilizar una carta de color más actualizada y cambiar su chaqueta por una tipo bomber y así poco a poco lo iría llevando a una forma de vestir más actual en base, prácticamente, a colores y un poco en siluetas”, afirma el también diseñador de modas. 

“El medio siempre necesitará un personaje como Toño, su estilo ha sido prácticamente su sello, desde mi punto de vista ya es el momento de que él tome algunas decisiones respecto a su manera de vestir, aunque mantenga ese toque de androginia y desenfado en su propuesta quizás debería experimentar dejándose de poner tantas piezas extravagante, buscar el equilibrio conjugando con piezas clásicas”, añade Carlos. 

Del género urbano, los exponentes locales que les urge un cambio urgente, según las consideraciones de los expertos son: El Alfa, El Mayor Clásico y Don Miguelo. Han sido un fenómeno mercadológico, probablemente por sus historias de superación, la mayoría ha venido desde abajo y tiene gran impacto en la sociedad, este fenómeno se ha visto en las calles con los looks de los jóvenes queriéndoles imitar. 

Carlos de Moya entiende que estos deberían tener un profesional detrás que cree para ellos un estilo que sin salirse de lo urbano al momento de vestir, marquen una diferencia entre ellos.  “Todos se visten prácticamente igual, es como que van a las tiendas y se compran todas las piezas con estampados y se las ponen, algunas veces aciertan otras veces no”, dijo. “Para mí, seguirán siendo un fenómeno mercadológico digno de analizar en materia de moda”, añade. 

El diseñador Noel Newman, presidente de Noel Atelier-asesoría de imagen, cuando aborda el tema ubica a Yiyo Sarante, Asdrúbal, Michelle, Krispy, Félix Manuel, y, por supuesto El Clasicom. A los bachateros también les toca ponerse en la onda, Luis Vargas y El Chaval son algunos de los que requieren un rediseño urgente en su imagen. 

Newman tiene años de experiencia en la confección de ropas para artistas de distintos ámbitos y del público en general.  Renovarse o morir  Hacer un cambio de imagen no es el problema, el gran dilema es cómo mantener el concepto en el tiempo, con el estilo de vida del artista, en sus conciertos, las giras que realiza y frente a las marcas que promociona y utiliza. 

“No se trata de que hagan cambios en el look y luego de unas fotos volver a vestirse igual que como antes, hay que mantener ese nuevo estilo y eso es costoso, pero da resultado”, afirma De Moya quien es profesor de moda en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Este experto de la moda quien desde agosto de 2014 se encarga de la imagen y vestuario de “La diva del merengue”, Miriam Cruz, es firme con la idea de que no todas las piezas que usen los artistas deben conseguirse en una tienda sino que deben ser un vestuario personalizado para que sus seguidores quieran vestir y verse como ellos. 

Los aciertos  Para el estilista de imagen Radhamés Espíritu no todo está perdido en nuestro país en cuanto a estilismo en los artistas se refiere. “Es de suma importancia, no sólo cómo visten sino también hasta su forma de actuar, el vestuario les ayuda a categorizar muchas veces el género al que pertenecen o simplemente hacer el ridículo”. Entre los nombres que Espíritu entiende son figuras que se les debe sacar su plato aparte se encuentran: Alex Matos, Eddy Herrera, Frank Reyes, Rafa Rosario y Mark B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates