Social Icons

1/12/15

Profesor anuncia: chicos, desde hoy llámenme Cloe

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Comenzó el curso escolar como profesor de física en el Instituto de instrucción superior «Carpa-Mattei» de San Donà di Piave, ciudad de 41.000 habitantes en la provincia de Venecia. 
El viernes los alumnos esperaban como siempre al profesor L. Bianco. Pero se presentó en clase con su nueva identidad de mujer, con falda corta, botas altas y peluca rubia: se había convertido en la profesora Bianco.

«Chicos, desde hoy llamadme Cloe», les dijo a sus alumnos. El impacto fue enorme entre los estudiantes, que se apresuraron a contarlo a sus padres. Uno de ellos escribió de inmediato a la consejera regional de Educación, Elena Donazan, que ha colocado en Facebook la nota enviada por el padre: «El profesor o profesora ha dado como motivación de su transformación que lo deseaba desde que tenía 5 años. Les ha dicho que lo ha hecho ahora porque finalmente tiene un contrato por tiempo indeterminado. Nadie estaba al corriente del hecho», escribe el padre.
La consejera de Educación en el Véneto, miembro de un gobierno de derecha, Elena Donazan, 43 años, afirma en Facebook, como respuesta a la nota del padre: «Sacad solos vuestras conclusiones». Después ha declarado: «Respeto la libertad que cada uno de nosotros tiene de entender la propia sexualidad como mejor cree. Mi opinión es que cuando se habla deorientación sexual, todo debe entrar en la esfera personal o privada, tanto si se trata de homosexualidad o heterosexualidad.
Mientras en un primer momento, el responsable de la dirección escolar provincial, Domenico Martino, ha aclarado que «no se ha violado ninguna ley; por tanto, no hay motivos para adoptar ninguna medida disciplinaria», la consejera regional Donazan opina lo contrario y pedirá medidas contra Cloe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates