Social Icons

21/11/15

SANTO DOMINGO. La sexualidad es de mejor calidad en la medida en que la persona es educada al respecto, así lo consideran el doctor Rafael García Álvarez y la psicóloga Rosario Fadul de García, director médico y directora ejecutiva, respectivamente, del Instituto de Sexualidad Humana, entidad que en este mes de noviembre celebra su 30 aniversario.


Ambos explican que la gente está experimentando sensaciones que durante siglos les fueron prohibidas: “La sexualidad es un regalo de Dios, un impulso, una necesidad biológica, un derecho humano, por eso luchamos para que cada día mujeres y hombres puedan disfrutarla dentro de un marco de respeto”.
En ese sentido, consideran que la sexualidad femenina es la más descuidada, incluso en las investigaciones, por lo que realizarán el simposio “La Sexualidad de la Mujer”, el 21 de noviembre, en el Hotel Sheraton, en el que disertarán las doctoras Lori Brotto, de The University of British Columbia, y Natalie Rosen, de Dalhousie University.
“Decidimos hacer el simposio por el descuido que los investigadores han tenido sobre esta parte tan importante, cuando las estadísticas dicen que el 43% de las mujeres tiene algún tipo de disfunción sexual”, asegura Álvarez.
El evento, dirigido a terapeutas, psicólogos, psiquiatras y ginecólogos, abordará la sexualidad en el embarazo y el postparto, la respuesta sexual, la interacción de la pareja, las hormonas que están envueltas, así como del dolor, una condición que es frecuente en las mujeres.
“Si hay dolor en las relaciones sexuales hay un problema por resolver, y para eso se tratarán técnicas de cómo lograrlo”, afirman los directores del Instituto.
Este dolor, aseguran, se debe a temores infundados, a la educación que recibe la mujer o por falta de interés en su pareja.
Tanto el doctor como la psicóloga advierten que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos una de cada cinco mujeres ha sido sexualmente abusada en el mundo.
Esta cifra no se aleja de la que manejan en la clínica de tratamiento del Instituto de Sexualidad Humana. Allí una de cada tres mujeres tiene historial de abuso sexual.
Para inscripciones llamar al Instituto de la Sexualidad Humana al 809-685-1128 o escribir a jshuasd@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates