Social Icons

16/11/15

Barack Obama y Vladimir Putin envían mensaje de unidad tras atentados en París

El presidente estadounidense Barack Obama y el ruso Vladimir Putin atrajeron los flashes de todas las cámaras el domingo al darse un apretón de manos en la cumbre del G20 en Turquía, pese a las tensas relaciones bilaterales.


Ambos jefes de Estado intercambiaron además algunas palabras, mientras se colocaban para la foto de familia de los líderes del G20en la ciudad mediterránea de Antalya, en el suroeste turco.
La guerra en Siria es actualmente el principal asunto de discordia. Estados Unidos exige junto a los europeos y árabes la partida del presidente sirio Bashar al Asad, mientras Rusia apoya militarmente al régimen.
Al inicio del encuentro, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a reforzar la unidad contra el terrorismo. “Necesitamos un esfuerzo coordinado mucho mayor”, dijo.
Tras condenar los atentados perpetrados el pasado viernes en París, Ban ratificó su intención de presentar ante la actual Asamblea General de la ONU un plan propio de acción integral contra el terrorismo.
Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que incrementará sus acciones contra el autodenominado Estado Islámico (EI) y también para conseguir una salida negociada a la guerra en Siria, para atacar las raíces tanto del terrorismo como de la huida de los refugiados.
“En cooperación con otros miembros de la coalición vamos a reforzar nuestros intentos de lograr una solución pacífica en Siria yeliminar al Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) como fuerza capaz de causar tanto dolor y sufrimiento a la gente en París, en Ankara y en otras partes del mundo”, aseguró Obama.
Los principales países desarrollados y emergentes reunidos en el Grupo de los 20 se proponen intensificar la lucha contra el terrorismo, hacer frente a la crisis de los refugiados y reducir la brecha entre ricos y pobres, según un primer borrador de la declaración final de la cumbre al que tuvo acceso DPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates