Social Icons

21/11/15

Estudiantes víctimas de la delincuencia

Santiago.-La ausencia de agentes escolares, están convirtiendo las escuelas de Santiago en presas fácil para los delincuentes, y ya son varios los estudiantes asaltados para despojarlos de sus celulares.

En el liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), ubicado prácticamente en pleno casco urbano de esta ciudad, ya son varios los alumnos víctimas de los asaltantes.



En tanto, que escuelas recién inauguradas como la de Gurabo, fue recientemente robada y los ladrones cargaron con 12 computadoras y otros bienes.

El profesor Adalberto Martínez, coordinador del liceo UFE, mostró preocupación por la cantidad e caso ocurridos prácticamente en frente del centro educativo.

La escuela cuenta con un policía municipal, pero no acude con regularidad.
“A veces cuando llueve, el policía viene tarde porque vive muy lejos”, dijo uno de los porteros que no quiso identificarse.

Una de las víctimas de la delincuencia fue una estudiante de apenas 15 años, despojada de forma violenta de su aparato celular.

El director del centro educativo, Leo Arias ha dispuesto que los alumnos dejen de llevar sus móviles al liceo, pero la mayoría lo continúa haciendo.

A esto se suma la cantidad de caso de agresiones a estudiantes por parte de grupos de “gangueros” cuando salen de las escuelas.

El pasado lunes, el Caribe publicó las estadísticas de asaltos en Santiago. Las cifras establecen que cada una hora, dos personas denuncian o son víctimas de los delincuentes.
Sin embargo, en la mayoría de los casos no ha habido ni apresamientos ni mucho menos sanciones contra los que mantienen en intranquilidad a los habitantes del municipio de Santiago.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates