Social Icons

12/1/15

CNEPR suspenda empleados por falta de carnet

La medida que anunció el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos (CNEPR) JM Hidalgo,  de suspender en febrero todo el que no tenga carnet en la radio y la televisión, ha generado posiciones a favor y en contra.

Algunos directores de estaciones radiales aseguran que la medida es muy radical y que debe ser negociada, pero otros afirman que ya es hora de que los medios de comunicación estén regularizados.

Rubén Camilo, administrador general de Radio Cadena Supra,  afirmó que el reglamento 824 dispone que para hacer uso de los medios audiovisuales  hay que tener un carnet, sin excepción de persona o la profesión. 

“Todo debe estar reglamentado, cada profesional necesita un permiso, una autorización. Los periodistas tienen que tenerla  también, si los abogados, médicos, políticos hacen su curso de locución y toman su examen, porqué un periodista no puede hacerlo”. se preguntó Camilo, ex presidente de la CNEPR. 
Melvin Alexis, director general de Grupo López,  entiende que esta decisión es muy radical y que debe ser negociada, “deben darle tiempo y no sacar  personas de los medios”. 

“Yo valoro las cualidades de la persona y luego lo  mando  hacer su carnet en la Comisión. El que está manejando sin licencia lo detienen, así debe ser en la locución llegando a un acuerdo”, añadió. 

Peter Vásquez, director de Hits 92, dijo que  “me parece que no es el mecanismo correcto empezar a cazar locutores sin carnet,  no es la forma, no es una medida prudente. Es una medida muy antigua en estos tiempos de tanta modernidad, esa época de perseguir a los locutores ya pasó”, agrego el también co-conductor del espacio El Ritmo de la Mañana. 

Idelfonso Ureña, productor y director general de los Medios Telemicro, al ser entrevistado por la redacción de El Nuevo Diario,  valoró la medida como muy atinada. 
“Tenemos que poner orden en la casa, mucha gente que dice barbaridades en los medios, no tienen léxico y mucho menos control de lo que dicen, tenemos que regularizar esta situación”, justificó Ureña. 
Tony Parache,  quien tiene a su cargo La Monumental 100.3 FM, en Santiago, también habló sobre la resolución.

 “Creo que un carnet no te hace bueno ni malo, las condiciones de un comunicador debe  estar en su preparación y su capacidad para hacer un trabajo, la evaluación depende lo que como director de un medio quiera de un talento. Siempre he dicho que con eso se nace, pero debe haber control,  los medios son muy influyentes y en las manos de gente sin  preparación son un desastre”, dijo el programador. 

Gabriel Grullon, director de Poder 98.7 Fm, en La Vega,  le comentó a la sección Novedades que un carnet no hace al locutor, pero que es algo que se necesita para regularizar a quien puede o no hablar por un micrófono y que  pone a prueba la capacidad de cada quien.

“Me parece muy bien que se tome esa medida, claro dándole la oportunidad de que quien lo haga sin autorización, pueda tomar el examen. Por lo menos es un colador, aunque con sus fallas”, consideró. 

Los directores entrevistados aclararon que los locutores que pertenecen a sus estaciones radiales tienen el carnet que otorga la CNEPR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates