Social Icons

9/1/15

Crecen rumores sobre supuesta muerte de Fidel Castro

Cuba desmintió que convocara a la prensa extranjera hoy, en medio de fuertes rumores difundidos por algunos medios de otros países sobre el supuesto agravamiento de salud del expresidente Fidel Castro.

El desmentido fue publicado en el periódico El Nuevo Herald, que reproduce declaraciones del departamento del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, que atiende a los medios extranjeros.

"Eso es falso. No se convocó ninguna rueda de prensa", dijo un responsable del Centro de Prensa Internacional (CPI), el departamento. "Siempre lo anunciamos de la misma manera (mediante un correo electrónico a los medios), y no se mandó nada", agregó.

El Nuevo Herald da cuenta de que algunos medios de Miami, habían informado que el "centro de prensa", sin identificar adecuadamente al CPI, había convocado a la prensa extranjera este viernes en La Habana, insinuando que esta supuesta citación se relacionaba con un deterioro de la salud de Castro, de 88 años.

Este jueves 8 de enero se cumplió un año de la última aparición pública del líder cubano Fidel Castro, en medio de la ola de rumores sobre la posible muerte del expresidente. Rumores como ese han circulado en otras ocasiones.

Muchos medios y portales web han llamado la atención sobre la ausencia de Castro en grandes acontecimientos ocurridos en Cuba recientemente, como la llegada a la isla de agentes cubanos liberados por los Estados Unidos tras el reinicio de las relaciones entre Washington y La Habana. 

También dan cuenta de cierta tensión entre familiares de Castro y el círculos militares por estos rumores, según publica El Diario de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates