Social Icons

9/1/15

BICICENTRO ANUNCIA 23 avo. CLASICO SANTIAGO MONTECRISTI DEDICADO A MONCHY RODRIGUEZ

BICICENTRO ANUNCIA 23 avo. CLASICO SANTIAGO MONTECRISTI DEDICADO A MONCHY RODRIGUEZ



SANTIAGO.- El Comité organizador del Clásico Santiago - Montecristi  anunció hoy el  23 avo. clásico de bicicletas, dedicado al administrador de los Comedores Económicos del Estado, Monchy Rodríguez a realizarse el 18 de enero.



El clásico  Santiago - Montecristi es  a beneficio del programa Bicicletas para educar que proporcionan bicicletas a niños y niñas de zonas rurales para usarlas como medio de transporte para ir a las escuelas.




El 23 avo. Clásico Santiago – Montecristi contará con la participación de más de 1,200 participantes y está  dedicado al licenciado Monchy Rodríguez aspirante alcalde por Santiago.



El evento se realizará el próximo domingo 18 del mes en curso, partiendo de la sucursal de Bicicentro  en la Bartolomé Colón de esta ciudad a las 8:30 de la mañana y llegar al Club Náutico de Montecristi para sumar 120 kilómetros de recorrido.



El comité organizador explicó que el evento cuenta con la seguridad y vigilancia durante todo el trayecto de la Autoridad Metropolitana del Transporte, así como de ambulancias y un equipo de profesionales de la salud.



Los participantes tendrán  tres paradas para abastecimiento: la primera a los 25 kms. en Navarrete, la segunda a los 60 kms.,  en Laguna Salada y la tercera a los 90 kms. en Villa Vásquez.



El tradicional “Clásico Santiago Montecristi en bicicleta”, comenzó hace 22 años, cuando un grupo de amigos decidió aventurarse a hacer este trayecto de 120 kilómetros. Salieron un domingo de enero desde Santiago, hasta llegar a la ciudad de San Fernando de Montecristi y  cada enero, se suman más y más personas al escuchar las historias de quienes participan hasta convertirse en lo que hoy se considera el clásico de ciclismo para iniciar el año.



El  Comité Organizador  es presidido por  Francisco Valerio  y  José Miguel Minier.



Bicicletas para Educar

by BiciCentro

El desarrollo incipiente del transporte público dominicano y la di­ficultad para la mayoría de la población para acceder al transporte privado componen un problema social que va más allá del tema de llegar de un lugar a otro y afectan al individuo económica, comercial, social, académica y evolutivamente, donde la falta de movilidad deteriora la calidad de la vida del hombre.



La gravedad de estas circunstancias se duplica en las zonas rurales, donde niños que viven demasiado lejos de sus escuelas se ven obligados a caminar [hasta 5 kilómetros en casos conocidos] cada día para poder atender al plan escolar.



Movida por esta inquietud, Rosalba Valerio, campeona nacional de mountain bike, de la mano de Bicicentro, decidió desarrollar la idea de proveer de un medio de transporte a niños en esta situación que tuvieran verdaderos deseos de prepararse académicamente, desembocando en el proyecto “Bicicletas para Educar”, donde las bicicletas donadas son un vehículo, una herramienta recreativa y un generador de salud.

Las fuentes de donaciones para este proyecto están previstas de dos maneras para esta primera etapa: las bicicletas donadas por nuestros clientes y/o por toda persona o empresa interesada en contribuir, y las donadas directamente por Bicicentro. Para el caso de bicicletas usadas que recibimos como donación, Bicicentro hace un segundo aporte que consiste en repararlas al costo.



Los benefi­cios obtenidos en eventos deportivos multitudinarios realizados a lo largo del año, como lo es el próximo Clásico Santiago - Montecristi en Bicicleta, en el cual les invitamos a participar, son destinados a esta causa.



“Bicicletas para Educar” está actualmente en proceso de convertirse en una fundación sin fi­nes de lucro y así acercar más niños a sus escuelas y a un futuro más brillante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates