Social Icons

12/1/15

EL GÉNERO URBANO: DEBE REINVENTARSE EN EL 2015 O SEGUIRÁ DESCENDIENDO.

New York, (SL) -Si hacemos un recorrido por la mayoría de las páginas que se dedican a difundir la música urbana, tanto aquí como allá, vamos a encontrar docenas de títulos de estrenos pertenecientes a nuevos y conocidos intérpretes urbanos, dando la impresión equivocada de que el género sigue matando la liga, pero en más de un 95% de esos nuevos temas no pasan de ser contenido en dichas páginas.

El recién finalizado 2014, fue un año de mucha actividad urbana en algunos estados donde los dominicanos tenemos incidencia, pero ojo, pues durante todo el año fueron siempre los mismos intérpretes y en los últimos meses del año y comenzando el 2015 de ese grupo limitado, apenas dos mantienen activa vigencia musical.

El elemento principal ha sido la saturación de lo mismo y lo mismo, muy pocos han buscado agregarle nuevos colores y matices a sus propuestas, algunos como “El Mayor Clásico” en vez de limpiar su lírica ha preferido sumergirse más en el estiércol de la vulgaridad, mientras en el otro extremo aparece “Vakero” quien al parecer no encuentra cómo continuar sacándole más beneficio a una musiquita donde apenas cambia el título y el pobre contenido lírico.

No, los analizaré a todos pues cada uno sabe cuál es su actual realidad y sería una pérdida de tiempo detallar en esta crítica, nombres que se dieron a conocer de este lado del charco y que hoy están musicalmente fuera de combate como es el caso de “Chimbala”, “El Chuape”, “Wilo D New”, “Amara La Negra”, “J. Distrito”, “Doble T & El Crok (Los Pepe)”, “Pablo Piddy”, “El Batallón”, “Nipo”, “Sensato”, “La Delfi”, “Joa El Super MC”, “Milka”, “Mr Manyao”, entre otros a quienes no mencionaré porque al no lograr darse a conocer, no califican para estar entre los desaparecidos.
Ahora, haremos mención de reconocidos interprete urbanos que lograron gran pegada, popularidad y exitosas giras en el 2014, pero que en el 2015 requieren reinventarse o pasarán a la lista de desaparecidos como es el caso de “Black Jonas point”, “Los Teke Teke”, “El Poeta callejero”, “Secreto”, “El Lapiz”, “El Alfa”, “Shelow Shaq”, “Melymel”, “La Nueva Escuela”, “El Mayor Clásico”, “Vakero”, “El Fother”, “La Materialista”, “Messiah”, todos interpretes que han dado la cara por el género, pero no deben dormirse en sus laureles, pues los tres primeros meses del año serán cruciales para ellos.

Toda regla tiene su excepción y en la actualidad, podemos asegurar  que el género urbano en ultramar sigue comandado por “Don Míguelo” y Mozart la Para”, ambos se han reinventado, pero además arrastran una fuerte resaca de éxitos del 2014 e iniciaron el 2015 cada uno con un éxito bajo el brazo.
Cuando usted vea un titular donde asegure que tal o cual artista urbano se encuentra arrollando en NY. Ya sabe donde enviarlo buscarse.(SoyLatino.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates