Social Icons

13/1/15

Traficantes de personas recurren a internet para reclutar víctimas en Europa

BRUSELAS, Bélgica.-Los migrantes que sueñan con llegar a Europa tienen para elegir toda una gama de sitios en las redes sociales que funcionan como agencias de viajes en línea, anunciando sus tarifas y dando consejos sobre la forma de hacer pagos seguros.
A su vez, los traficantes que los envían a través del Mediterráneo recurren a internet para buscar y comprar buques de carga destartalados. Esa es la imagen de un negocio cada vez más sofisticado en el tráfico de migrantes, como ha sido pintado por los funcionarios europeos y un documento de la UE al que tuvo acceso The Associated Press.
Según la información ofrecida por los migrantes rescatados en el mar, “las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter son usadas ampliamente para divulgar información sobre cómo entrar a la UE ilegalmente”, según un análisis elaborado por expertos en seguridad para los responsables políticos de la UE.
El documento subraya el ingenio y la flexibilidad de los traficantes humanos, como demuestra el reciente caos en Libia, que les obligó a alejarse del país como el punto de partida preferido de la travesía.
Con miles de africanos subsaharianos dispuestos a pagar hasta 2.000 euros (2.400 dólares) por un lugar en un buque abarrotado —y con más sirios ricos a quienes no les importa desembolsar 9.600 euros (8.000 dólares) por un lugar a bordo de un buque de carga oxidado— las organizaciones delictivas de Turquía están obteniendo una parte de las utilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates