Social Icons

15/1/15

Dirigente choferil denunció que en la Sala Capitular del Ayuntamiento local funcionan varias “banditas” que quieren imponer cinco nuevas rutas de concho en la ciudad de Santiago

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, denunció que en la Sala Capitular del Ayuntamiento local funcionan varias “banditas” que quieren imponer cinco nuevas rutas de concho en la ciudad, lo que involucra unos RD$15,000 millones que se han invertido para lanzar decenas de unidades a las calles con nuevas franjas.
Asimismo, Marte exhortó a las autoridades policiales y del Ministerio Público para que intervengan en la situación del transporte que se ha presentado aquí, indicando que es sumamente grave y peligrosa.
“Aquí tenemos que evitar que haya consecuencias funestas, porque a la hora que lancen esos carros en las cinco nuevas rutas que quieren imponer desde la Sala Capitular, habrá serias confrontaciones”, subrayó Marte.
Indicó que tiene informes de que incluso la última aprobación de las nuevas rutas se hizo sin el consentimiento del alcalde, doctor Gilberto Serulle.
“Andan unos personeros con maletines distribuyendo millones de pesos, entre secretarios generales de sindicatos, para que acepten las nuevas rutas y franjas”, puntualizó Marte.
Precisó que el concho local no tolera ni un carro más, ya que hay más oferta de vehículos que pasajeros en las calles.
Subsidio
El presidente de la CNTT entiende que el Gobierno Central debe eliminar el subsidio a los combustibles, principalmente a las grandes empresas, no solo del transporte, sino de otras áreas.
Dijo que en el año el Estado destina más de 200 mil millones de pesos a ese sector, pero que los grandes beneficiarios no son las clases marginadas ni media, sino empresas e instituciones poderosas.
Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates