Social Icons

7/12/15

Más mujeres participan en el terrorismo

WASHINGTON — La propaganda emitida por el grupo extremista Estado Islámico está atestada de indicios de que mujeres jóvenes y hasta adolescentes se están dejando seducir por la retórica islamista, complicando los esfuerzos de las autoridades para detectar a tiempo a futuros atacantes tal como Tashfeen Malik, la madre de 29 años sospechosa de colaborar con su esposo para perpetrar el ataque de San Bernardino, California.


Es poco usual que una mujer esté involucrada en un ataque masivo en Estados Unidos, pero el número está aumentando y ello preocupa a las agencias de seguridad para quienes se les dificulta la labor de elaborar un estereotipo para investigarlo. Aun más difícil es detectar una pareja casada, como la señalada en el caso de San Bernardino, que no necesita comunicarse vía telefónica para tramar un ataquE.
 El incidente de San Bernardino dejó 14 muertos y 17 heridos.
"Lo difícil, en cuanto a nuestros esfuerzos por tratar de hallar e identificar y detener a sospechosos, es que se trata de una amplia gama de gente", declaró el viernes el director del FBI James Comey. 
"Ya no se trata de un sector demográfico en particular o de una zona geográfica en particular. Se trata de individuos que buscan el camino equivocado para tratar de hallar sentido a su vida", añadió Comey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates