Social Icons

8/12/15

“El Canario” y Juan Luis al Grammy

El cantautor Juan Luis Guerra y el salsero José Alberto “El Canario” fueron nominados en el renglón Mejor Álbum Tropical de los premios Grammy.
Guerra fue postulado por su disco “Todo tiene su hora” y José Alberto por su producción “Tributo a los compadres: No quiero llanto”, la cual se alzó con un Latin Grammy recientemente.


Ambos artistas dominicanos competirán en el mismo apartado contra “Son de Panamá”, de Rubén Blades con Roberto Delgado & Orchestra; “Presente continuo”, de Guaco, y “Que suenen los tambores”, de Víctor Manuelle.
De acuerdo a la lista de los nominados al Grammy revelada esta mañana, los cantautores españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán fueron nominados en el apartado Mejor álbum de pop latino por “Sirope” y “Terral”, respectivamente.
Junto a ellos compiten en esta categoría latina de la 58 edición de los Premios Grammy, Ricky Martin, con “A quien quiera escuchar”; Julieta Venegas, con “Algo sucede” y Alex Cuba, con “Healer”. En el apartado de Mejor álbum de rock latino, alternativo o urban, conquistaron nominaciones Bomba Estéreo, Natalia Lafourcade, Monsieur Periné, Pitbull y La Cuneta de Son Machín.
Kendrick Lamar y Taylor Swift, las más postuladas
Kendrick Lamar encabeza las nominaciones a los premios Grammy con 11, incluyendo Álbum del año por “To Pimp a Butterfly” y Canción del año por “Alright”. La segunda favorita es Taylor Swift y en tercer lugar está the Weeknd, cada uno con siete nominaciones, incluyendo álbum del año. “Butterfly”, “1989” y “Beauty Behind the Madness” se presentan contra “Traveller” de Chris Stapleton y “Sound & Color” de Alabama Shakes para el máximo galardón.
“Alright” y “Blank Space” de Swift fueron nominadas a mejor canción del año.
Otros nominados incluyen “See You Again”, escrita como homenaje al actor Paul Walker por Wiz Khalifa y Charlie Puth, “Thinking out Loud” de Ed Sheeran y “Girl Crush” de Little Big Town, compuesta por Lori McKenna, Hillary Lindsey y Liz Rose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates