Social Icons

24/4/15

El Mayimbe preso

Esta fotografía fue tomada el 22 de diciembre del año 1983, hace 32 años. Fernando Villalona, acompañado de su abogado José Gabriel Rodríguez (Mayito) en la redacción del periódico La Información de Santiago, donde daba declaraciones  al periodista Alejandro Guzmán (La Maravilla), luego de salir de la Fortaleza San Luis, donde estuvo detenido, acusado de posesión de marihuana. 

Fue detenido en la autopista Duarte, rumbo a Santiago, por exceso de velocidad, y cuando registraron el vehículo encontraron una hierba rara, que presuntamente era marihuana, El cantante fue puesto en libertad porque se determinó que no era droga lo que llevaba, sino "cilantrico".  

El asunto  generó un escándalo, a consecuencia del cual cancelaron a un alto oficial de la policía que hasta se mencionaba como posible jefe de la institución. Fernandito fue detenido en seis ocasiones diferentes, hasta que el presidente Balaguer dio instrucciones de que "se dejara tranquilo al muchacho". Naturalmente, ya El Mayimbe, (dicen que por estratégica), estaba apoyando la causa del Partido del gallo colorao. 

(Foto del libro Anécdotas de Periodistas y Comunicadores de Santiago, de Ramón Lora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates