Social Icons

22/4/15

Día de la Tierra: la ONU llama a “transformar el mundo”

Cada 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra, que este año cumple su 45 aniversario, con el fin de crear conciencia sobre los problemas medio ambientales que afectan al planeta.
En su mensaje para este día, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha llamado a obrar de manera sostenible y a ser conscientes “de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta”.
“No todos tenemos a nuestro alcance obrar de manera sostenible, pero quienes tenemos esa posibilidad podemos transformar el mundo, entre los miles de millones de personas que somos, con simples decisiones como optar por bombillas de bajo consumo o comprar solo lo que vayamos a consumir”, dijo.
Cumbre sobre el Clima 2015 2015 brinda una oportunidad inmejorable para enmendar los estragos que ha causado la humanidadEn diciembre se celebrará en París la Cumbre sobre el Clima 2015, donde se buscarán acuerdos internacionales que definan la agenda para el desarrollo sostenible y que, en palabras de Ban Ki-moon, “podrían encauzarnos hacia un futuro mejor” al “erradicar la pobreza extrema en todas sus formas” y “redefinir nuestra relación con el planeta y todos y cada uno de los seres vivos que lo habitan”.
Según Ban, el año 2015 “brinda una oportunidad inmejorable” para enmendar los estragos que ha causado la humanidad en el pasado como la contaminación, la progresiva escasez de recursos o la extinción de especies de flora y fauna.
La NASA se suma a la celebración La NASA ha querido sumarse a este día con la campaña en redes sociales “No place like home” (“En ningún sitio como en casa”), con la que pretende implicar al público para poner de relieve la gran diversidad de lugares, paisajes y ecosistemas que existen en el mundo.
Invita a todo el que quiera participar a compartir fotos y vídeos de sus lugares favoritos de la Tierra en las redes sociales Twitter, Instagram, Vine, Facebook, Google+ y Flickr, usando la etiqueta #NoPlaceLikeHome, que muestren que no hay ningún otro lugar como nuestro hogar, el planeta Tierra.


Fuente: 20minutos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates