Social Icons

23/4/15

Algo más sobre Peña Suazo

Peña Suazo, un hombre leal
Sin tomar partido en el affaire de José Virgilio Peña Suazo con managers de orquestas, originado en una entrevista radial, debo decir que este merenguero refleja sobradas condiciones humanas.

Por ejemplo, aludió su amistad con Sergio Vargas y la gratitud que le profesa por el apoyo que le dio cuando arrancaba como líder de orquesta y vocalista.

En verdad, se hace difícil encontrar en la memoria alguna referencia a conflictos que envolvieran a Peña Suazo, sobre todo, de frente a sus colegas merengueros.

Hubo un punto que puso de manifiesto los valores que sustentan la personalidad del cotuisano, dentro de la muy buena entrevista que se desarrollara en el programa Vacilando la Tarde.

Tiene que ver con la política, un terreno movedizo y más para los artistas, quienes por lo regular, se muestran dispuestos a disfrutar de sus miles, pero muy difícil asumir los sinsabores que también conlleva esa actividad.

Sucedió al preguntarle sobre la paradoja de que el tema de su autoría “Subido en el Palo”, estandarte de Leonel Fernández para reelegirse en 2008, a quien se ajusta ahora es a Danilo Medina.

En efecto, el estribillo “Yo sigo subido en el palo”, que de tanto provecho fue para Leonel, quien se lo gozaba en tarima, es perfecto para una campaña reeleccionista.

Al preguntar si se lo cedería, Suazo apuntó que esa composición es ya de dominio público y que entiende que sí, que el presidente Medina puede usarla.

Sin embargo, cuando los conductores le hablaron de lo atractivo que sería ser contratado para amenizar la campaña de Danilo, Peña Suazo explicó que no lo haría, ya que mantiene su lealtad a Leonel Fernández, aún el ex presidente atraviese una coyuntura negativa.

“No soy de los artistas que abandono o niego a mi líder político porque esté en baja”, subrayó Peña Suazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates