Social Icons

21/4/15

Accidente aéreo en Bávaro: la torre de control del aeropuerto de Punta Cana informó que el piloto no pidió auxilio a la terminal

Siete personas, seis extranjeros y un dominicano, murieron ayer, cuando la avioneta en que viajaban se precipitó a tierra, y se incendió en el residencial El Cocotal, de esta zona turística.
El informe policial establece que la aeronave modelo PA-32, matrícula HI957, se desplomó en el campo de golf del residencial, en la zona de Bávaro, a pocos minutos de haber despegado del aeropuerto internacional de Punta Cana con destino a Arroyo Barril, en Samaná, a una excursión turística.
De acuerdo con datos ofrecidos por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la aeronave despegó a las 7:52 a.m.
La policía identificó las víctimas como Javier Izquierdo y María Dolores Villareal, españoles ; Franco Antonio Urbina Parraguez y Vanessa Nicole Hernández Cáceres, chilenos; y Nin Plas y Anouk Vanp, belgas, así como el piloto Héctor Soriano, dominicano, y oriundo de San Pedro de Macorís.
La avioneta, que pertenecía a la compañía Sky-High, quedó reducida por el fuego, que también quemó drásticamente los cuerpos de las víctimas, con excepción de uno de los viajeros que, según la Policía saltó de la nave.
Al lugar del accidente se presentaron unidades del Cuerpo de Bomberos, efectivos policiales, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y de la Defensa Civil, que acordonaron el lugar.
Las familias del residencial Cocotal, uno de los más importantes de Punta Cana, reaccionaron temerosos, tras escuchar tres estruendos, y luego ver la avioneta prendida en llamas en el campo de golf.
Los cuerpos de las víctimas quedaron esparcidos por el campo de golf, al igual que las piezas de la aeronave. Los cadáveres de las víctimas fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense.
La torre de control del aeropuerto de Punta Cana informó que el piloto de la nave accidentada no pidió auxilio a la terminal.
El informe del IDAC señala que los “testigos del lugar de los hechos hacen mención de que al parecer el piloto de la aeronave al experimentar alguna falla durante el vuelo hizo el intento de aterrizar en el campo de golf, encontrando en su intento varios árboles que no le permitieron completar con éxito dicha maniobra”.
Mitur lamenta
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentó “profundamente” el fallecimiento de 7 personas en el accidente aéreo, y expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos. El funcionario informó que el ministerio de Turismo ofrecerá toda la ayuda necesaria a los parientes del accidente aéreo ocurrido la mañana de ayer.

Fuente: diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates