Social Icons

11/7/15

El Caballo es el primer artista dominicano en aprovechar la apertura hacia Cuba

Mientras estuvo el bloqueo a Cuba Johnny Ventura se mantuvo a buena distancia de la nación caribeña...

Tenía sobradas razones. El exilio cubano en Miami lo hubiera sacrificado, si se equivocaba, aún fuera con el pensamiento.

Por ello, ¡nunca Cuba!. 
Se recuerda que una vez le montaron un boicot por un mal entendido que hubo con él respecto a Cuba.

Además se debe recordar que Ventura ha sido y fue siempre un niño mimado de los cubanos de Miami, que lo contrataban siempre para todos los grandes eventos y actividades en Bayfront Park, estadios, hipódromos, Fesrtival de la Calle 8.

Ningún otro artista cubano ha disfrutado más del apoyo de los cubanos de Miami, que inclusive lo llaman "El Caballo Negro".

Su empresario disquero era nada menos que el cubano Mateo San Martín, del sello Kubaney.

Y los Alorcán lo pautaban sin condiciones en todas sus emisoras de radio
Pero qué sucede, que Cuba se está abriendo a los Estados Unidos.
Y, adivinen ¿qué?. Cual es el artista criollo que más rápido ha caído en Cuba, con el desmonte del bloqueo que le tenía Estados Uhidos?.

¡El Caballo!, naturalmente, quien ni tonto ni perezoso, decidió ser el primero en aprovechar la apertura, y pagar con ello viejas deudas con los cubanos insulares.

Allí se encuentra presentándose y recibieron todos los honores del mundo, como es el de que ayer se convirtió en el segundo artista del mundo en recibir el Premio Internacional Miguel Matamoros, otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Hoy vierenes y mañana sábado  estará Ventura presentándose en el Teatro Karl Marx.
Durante el homenaje El Caballo declaró lo siguiente: "Venir a Cuba  es un sueño hecho realidad. Estoy tocando el cielo con las manos".

Un cielo que no dista mucho del de Miami. Solo que antes , en los álgidos años del bloqueo, al Caballo lo tenían "a soga corta".

¡Y qué bueno que ya puede trotar por los senderos prohibidos!.
Porque no es verdad aquello de que a "caballo le dan sabana porque está viejo y cansao", como dice el tema "Caballo Viejo"  que en homenaje a los equinos  escribió el fenecido Simón Díaz. ¡Arre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates