Social Icons

8/10/15

Vakeró sorprende a la comunidad de Manresa

Al final de la tarde de este miércoles 7 de octubre, un grupo de pescadores locales liberaron 70 tortugas en la playa de Manresa en el Distrito Nacional, como parte de los esfuerzos de la comunidad en la conservación de las especies marinas.
Los huevos de este grupo de tortugas marinas eclosionaron hace dos meses, y éstas permanecieron bajo el cuidado de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente hasta este miércoles.
Antes de la liberación de las tortugas, los pescadores recibieron la sorpresiva visita del cantante de música urbana Vakeró, quien se sumó a la actividad, y departió durante algunos minutos con los lugareños instándoles a continuar con su labor de protección.
Al concluir el proceso de liberación de las tortugas, Vakeró compartió durante algunos minutos con los niños y adultos del lugar cantando algunas de sus canciones.
Desde hace dos años, pescadores de las inmediaciones de la playa de Manresa realizan esfuerzos para proteger los nidos de las tortugas marinas que anidan en las arenas de esta zona y colaboran con el Ministerio de Medio Ambiente dando aviso inmediato cuando son detectados los anidamientos.
Pese a los esfuerzos a escala mundial para la protección de las tortugas, la mayoría de las especies se encuentran en peligro de extinción, principalmente las marinas.

Algunos países han implementado leyes para la protección de las tortugas y sus sitios de anidación dentro de su jurisdicción. Sin embargo, la población de tortugas aún está en peligro de extinción, debido, en gran medida a ciertas prácticas humanas.
(Diario Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates