Social Icons

10/10/15

Estudio: Un tercio de los jóvenes chinos morirá por el tabaco

BEIJING , China (Tomado de AP).- Es probable que uno de cada tres varones jóvenes en China muera debido al tabaco, según una investigación publicada en la revista médica The Lancet, aunque ese número puede bajar si los hombres dejan de fumar.
Los estudios, realizados por investigadores de la Universidad de Oxford, la Academia China de Ciencias Médicas y el Centro Chino de Control de Enfermedades, indica que dos tercios de los jóvenes en China empiezan a fumar, la mayoría antes de los 20, y la mitad de esos terminará muriendo debido al tabaco a menos que dejen de fumar de forma permanente.
La investigación abarcó dos estudios realizados con 15 años de diferencia en los que participaron cientos de miles de personas, y señala que la cantidad de muertes atribuidas al tabaco, la mayoría entre los hombres, alcanzaron el millón de personas en 2010 y supondrán 2 millones de personas en 2030 si continúan las tendencias actuales.
Sin embargo, los expertos señalaron que estas tendencias podrían detenerse si los fumadores abandonan la costumbre.
“La clave para evitar esta enorme oleada de muertes es dejarlo, y si usted es un hombre joven, no empiece”, afirmó el coautor Richard Peto, de la Universidad de Oxford.
La tasa de fumadores ha caído de forma drástica entre los hombres en países desarrollados. En Estados Unidos, en torno al 20% de los adultos fuma y el 15% de las mujeres hace lo mismo, y el consumo de cigarrillos causa sólo una de cada cinco muertes, según los Centros estadounidenses de Control y Prevención de Enfermedades.
En China, el porcentaje de fumadores entre los hombres ha ido en aumento en las últimas décadas al aumentar la disponibilidad de los cigarrillos.
En todo el mundo, el tabaco mata a aproximadamente la mitad de sus consumidores, y más de 5 millones de muertes anuales son resultado directo del consumo de tabaco, según la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates