Social Icons

6/10/15

Programa Vivan los niños sale del aire


Santiago.- La productora de televisión Dulce Vargas de Castellanos anunció la salida del aire del programa ¡Vivan Los Niños!,tras 23 años de transmisión ininterrumpida.
El programa ¡Vivan Los Niños!, que llegó a miles de hogares dominicanos durante 23 años
ininterrumpidos,apostando a la educación como recurso fundamental para el desarrollo de la niñez, alcanzó los mayores éxitos en su género, convirtiéndose en una referencia obligada en su clase. Esta oferta sabatina realizó grandes aportes a favor de la población infantil dominicana, identificándose con
la cultura, la educación y la sana diversión a través de la televisión, con especial énfasis en los temas sobre nacionalidad y patriotismo, la importancia del medio ambiente, los deportes y la lectura, al igual que la necesidad del conocimiento de los derechos fundamentales y los avances tecnológicos.


Es el programa infantil con mayor cantidad de nominaciones a los Premios Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte) con 23 nominaciones consecutivas y varias estatuillas, al igual que otros tantos valiosos reconocimientos nacionalesque ha obtenido. 

Ha sido reconocido por la Asociación de Locutores de Santiago en varias ocasiones, así como por distintas instituciones, entre las que se destacan el Ministerio de Medio Ambiente, la Cámara de Diputados, El Cabildo de Santiago, Las Águilas Cibaeñas y el Colegio Padre Emiliano Tardif, entre otras.

Dulce Vargas de Castellanos, productora-fundadora de ¡Vivan Los Niños!, informó que tomó esta decisión porque ahora no dispone del tiempo necesario para mantener la calidad del contenido educativo y formativo, característica principal del mismo, sin descartar la posibilidad de retomarlo en el futuro. 

Vargas de Castellanos se siente satisfecha con sus aportes a la sociedad y el respaldo que ha dado al desarrollo del talento infantil, a través de este medio, cuyo sello de identidad es relativo a seriedad, formación y compromiso social. 

Agradece al Canal 29, en la persona de su director, Dr. Amaury Polanco, el respaldo que siempre le brindó a este medio.

Los diferentes segmentos constitucionales presentados en el programa sirvieron de plataforma para la idea, adaptación yrealización de LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA INFANTIL, que doña Dulce sometió al Congreso y fue publicada por la Cámara de Diputados. 

Esta obra, fue llevada a todas las provincias de la República Dominicana, a España y Estados Unidos, en cuyos espectáculos brilló el talento de la conducción del programa, elegido por la Cámara para esta extraordinaria labor nacional e internacional.

¡Vivan Los Niños! se distinguió por ser un programa innovador y educativo que siempre pisó los talones de la modernidad y que, indudablemente, ha dejado huellas difíciles de superar. Cabe destacar, la publicación de la obra Coloreando mi Historia para un segmento del programa, así como producciones musicales alusivas a temáticas formativas con énfasis nacionalista.

Esta despedida obedece más que nada al compromiso que tenemos con el público y el país de ofrecer una producción seria, pues desde sus comienzos en 1992, ¡Vivan Los Niños! estuvo aliado a la calidad, a formación, al amor a la familia y al respeto que merece la población infantil.

Fuente:http://www.pachaproduccion.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates