Social Icons

5/10/15

Onamet pronostica aguaceros dispersos para esta tarde

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos para esta tarde, los cuales ocurrirán hacia el centro del país y las regiones Nordeste, Este y en algunas localidades del Norte.

Estas condiciones son producto de una vaguada y a los efectos orográficos. 

Esta actividad de lluvias será más notoria hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Espaillat, Monte Plata y Sánchez Ramírez. El viento seguirá soplando del este/sureste aumentando las temperaturas donde se esperan valores superiores a los 34 grados Celsius.

Para mañana un sistema de alta presión estará cubriendo todo el Caribe central y se manifestará en varios niveles de la atmosfera, de manera, que  habrá una reducción significativa en la actividad de lluvia sobre el territorio nacional, no obstante a esta condiciones algunos chubascos se presentarán al final de la tarde generado por los efectos locales, concentrándose hacia la cordillera Central y Los Haitises. 

Para el miércoles, la Onamet prevé un tiempo meteorológico muy similar al observado el martes.

El organismo meteorológico informó que el huracán Joaquín se ubica a unos 205 kilómetros al norte de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el noreste a unos 20 kilómetros pro hora, con vientos máximos sostenidos de 145 kilómetros por hora.  Este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

Onamet vigila una zona de baja presión, localizada  a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, produciendo aguaceros desorganizados y con un potencial muy bajo (10%)  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates