Social Icons

22/10/15

Roberto Cavada le ofrece pasantía en Televisión a policía que denuncio “Salario Cebolla”

Roberto Cavada le ofrece pasantía en Televisión a policía que denuncio “Salario Cebolla”

El Raso que pasó del anonimato a la fama por publicar video denunciando bajos salarios de la P.N en la Republica Dominicana.

Santo Domingo-RD-Nuevamente el destacado comunicador Roberto Cavada hace noticia de primera plana al obtener de manera exclusiva una interesante entrevista en su horario estelar por Telenoticias canal 11, con el raso policial Daurin Muñoz. El raso de la policía nacional acaparo la atención pública nacional e internacional al difundir un video en su cuenta You Tube, denunciando bajos salarios de la P.N en la Republica Dominicana.

Cavada un experimentado periodista dejo complacido a todos los televidentes de su estelar espacio con todas las preguntas realizadas al raso del orden público.
A continuación presentamos la entrevista: El raso de la Policía Nacional –PN- Daurin Muñoz aseguró que nunca pensó que el video que grabó denunciando los bajos salarios de la institución se iba a volver viral, al ser entrevistado por Roberto Cavada en Telenoticias, canal 11.



Muñoz indicó que creó una cuenta personal de YouTube con la finalidad de publicar el video, ya que venía lidiando como todos los policías del país con muchas precariedades económicas y le surgió la idea una semana antes de grabarlo y pese a que ningún policía se había atrevido hacerlo, pensó en que tenía que romper ese paradigma.
Explicó que organizó la idea en su mente, se puso su uniforme y se dirigió a un estudio fotográfico de un amigo en San Cristóbal y grabó el video, el cual subió a su cuenta dos días después de dicha grabación.

Dijo que no habló con nadie antes de hacer la grabación, ya que es un tema muy delicado.
´´No quise hablarlo con mis amigos porque todos me iban a decir que si yo estaba loco. Esto es un tema muy delicado, entonces, tú decir que vas a grabar un video uniformado criticando los bajos salarios que tiene la policía todo el mundo te va a decir, oye te estás volviendo loco, qué es lo que tú vas hacer y quise reservarme eso´´, indicó el raso de la P.N.
Según Daurin Muñoz grabó el video de una sola toma, ya que lo tenía grabado en su mente y lo ensayaba una y otra vez, además expresó que utilizó un recurso de lo que ya sabe porque es periodista egresado de la Universidad O & M, y estudió Locución en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera.

´´Yo no salí a robar, ni atracar, simplemente hice una crítica que en 79 años nadie se había atrevido hacer´´, dijo Muñoz.

En cuanto a las opiniones de los demás rasos, Daurin dijo que ha sido felicitado por muchos y cuando lo ven se quieren tirar fotos con él, se identifican con la causa, pero no se atreven a decirlo por el miedo que impera en la institución, ya que los mismos están expuestos hacer cancelados.

Sobre el proceso de su detención, el joven explicó que el viernes estaba trabajando, llamaron a su jefa, la magistrada Minerva Batista, con la cual se encontraba en un operativo para que lo llevara al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en donde lo despojaron de su arma y lo trasladaron a la procuraduría, donde se encuentra el director de la policía judicial que él pertenece, por el cual fue entrevistado, en donde le informaron que lo que él cometió fue una falta grave.

El interrogatorio se llevó a cabo desde las tres de la tardes hasta las diez de la noche, luego fue enviado a la fiscalía del Distrito Nacional en donde amaneció y salió al otro día a las 3:00 PM, dijo que se sorprendió por el buen trato que le dieron los oficiales de inspectoría.

´En el momento que ellos me entrevistaban, era el mismo momento en que el video se estaba volviendo viral, ya que todo el mundo lo estaba compartiendo y hasta ellos mismos se lo enviaban´´, agregó.

Daurin Muñoz considera que sería un error grave que la policía realice un paro, citó el ejemplo de un fiscal, que si hace huelga la audiencia se deja para el otro día, pero si los policías hacen huelga, el delincuente no dejará de robar, ni los narcotraficantes dejaran de pasar sus drogas, todo lo contrario aprovecharían ese momento.

En cuanto a su desempeño como oficial, expresó que pertenece al departamento de prófugos condenados que ejecuta orden de arresto.

Aseguró que actualmente tiene un niño de tres años y su salario solamente le da para mantener a su hijo, ya que su sueldo neto es de 5,800:00 pesos y en la fiscalía tiene un incentivo de 4,900:00 pesos para un total de 9,900:00 pesos mensuales.

Los rasos y policía no se atreven expresar ninguna queja a sus superiores ya que según Daurin, en la Policía y las Fuerzas Armadas hay un adagio que se cumple al pie de la letra que es: ´´cumplir, cumplir y cumplir´´, y ningún subalternos se atreve a presentar alguna queja a ningún superior porque eso amerita una sanción.

En cuanto a los partidos políticos, el militar exhortó a no tomarlo como un tema de esa índole ´´Después de la creación de la policía han pasado 18 presidentes de todos los partidos y ninguno ha hecho nada, que dejen de estar haciendo alarde tratando de sacar ventajas políticas, ya que este tema no es político, este tema es una lucha policial para mejorar los derechos del policía´´.

´´Yo fui el porta voz de 34 mil agentes policiales que no se atreven a decirlo y yo sé que hay muchos peor que yo, porque yo gano 5,800:00 pesos, pero tengo ayuda de mi familia que cuando necesito 500:00 o 2,000:00 pesos ellos me lo dan, pero el policía que no tiene quien le dé, aquel que tiene su papá enfermo, en vez de quitarle el padre espera de él´´, expresó.

Pese a que se arriesgó a subir el video, Daurin entiende que esa lucha no la debe asumir un policía, sino la sociedad civil, así como sucedió con la lucha por el 4% para la educación y ya el pueblo le está apoyando exigiendo un salario digno para los policías.

Daurin, según sus palabras es un joven estudiado, graduado de periodismo y locución que ya ha trabajado en prensa escrita y en emisoras de radio, le gusta el periodismo en general, pero su especialidad es la crónica deportiva, de hecho recibió una oferta del comunicador Roberto Cavada al realizar la entrevista de hacer una pasantía por tres meses en Telenoticias, canal 11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates