Social Icons

19/10/15

Miles de personas participan hoy en Ruta de la Esperanza de Caminantes por la Vida

SANTO DOMINGO.- Aproximadamente unos 50 mil dominicanos recorrieron este domingo la Ruta de la Esperanza, actividad  organizada por la Fundación Caminantes por la Vida celebrada en 10 provincias del país.

La presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida, señora Ana Bonetti Dubreil, expresó que la actividad que se desarrolló en Santiago, La Vega y Bonao, en la zona Norte, Azua, San Cristóbal y Baní, en la región Sur, San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey, en la región Este, y en la Villa de la Esperanza, en el Parque Iberoamérica, en Santo Domingo, sobrepasó las expectativas de los organizadores, estimándose en más 50 mil las personas que caminaron contra la prevención del cáncer.

“Nuestra meta este año con la Ruta de la Esperanza fue celebrar la vida, concientizar y llevar un mensaje de prevención del cáncer en un ambiente diseñado para toda la familia, y la respuesta desinteresada del pueblo dominicano nunca deja de sorprendernos”, manifestó Bonetti Dubreil.

Expresó que por sexta vez, con sus pasos y su apoyo le han brindado esperanza a miles de personas que sufren a diario de cáncer.

En la Villa de la Esperanza del Parque Iberoamérica, dividida en tres caminos, a saber: De la Solidaridad, de la Fortaleza y de la Alegría, los asistentes pudieron participar de actividades destinadas a educar y entretener a la vez  desde la instalación interactiva del Árbol de la Vida hasta los murales temáticos que crearon los artistas Poteleche, Angurria, Jorge Modafoca, Champola, Kilia Llano, Willy Gómez, Molly y Laura.

Asimismo, en el transcurso de la actividad , que estaba prevista terminar a las seis de la tarde de este domingo, la que fue patrocinada por Aceite Crisol, elaborado por Mercasid Dominicana, para aprender sobre la salud en movimiento y equilibrio, se ofrecieron de yoca con Yoga + zumba con Drafnee De Frías.

Uno de los grandes atractivos de la jornada fue el despliegue de artistas que donaron sus voces en el Anfiteatro Nuryn Sanlley para llevar un mensaje de esperanza: desde Mozart La Para y el Mayor Clásico hasta el trío Mi Amorch y Liondy Ozoria, así como participantes de los jóvenes del Conservatoria Nacional de Música.

También presenciaron el gran desfile  de esperanza acompañado de personas con vestuarios de fantasía, música, baile y carrozas con la participación de celebridades como Juliana, Cheddy García, Enrique Quailey, Caroline Aquino, Yelitza Peña, Isaura Taveras, Ingrid Gómez, Giancarlo Beras, Nasha Bogaert y Marianne Cruz.

Al finalizar su intervención, la presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida, Bonetti Bubreil, dijo que los asistentes pudieron conocer, dentro del camino de la solidaridad, las fundaciones que se han beneficiado a través de los años de sus pasos y sus aportes económicos a la actividad.

“Este año, aparte de las fundaciones que han estado con nosotros desde el principio, tenemos la meta de poder apoyar jornadas de prevención dentro de los mismos pueblos que han donado sus pasos, con el propósito de alcanzar más personas en todo el país”, afirmó Bonetti Bubreil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates