Social Icons

22/10/15

Justicia falla lucha contra corrupción RD

SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificaron el no ha lugar a favor del senador  Félix Bautista, y compartes, a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez, Bienvenido Apolinar Bretón Medina. 

La decisión de los jueces de favorecer  a Félix Bautista, se produce en función del recurso de apelación presentado por el procurador General de la República en contra del auto de “no ha lugar” emitido a favor del senador y de otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos. 


Los cinco jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con el voto de las juezas Miriam Germán Brito y Esther Agelán Casasnovas, ratificaron el No Ha Lugar a favor de Félix Bautista y otros seis acusados de lavado de corrupción y de activos.


El 11 de agosto un tranque entre los cuatro jueces, Miriam Germán Brito, presidenta; Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas y Juan Hirohito Reyes, impidió en ese entonces que se emitiera el fallo, lo que motivó que a mediados de septiembre el pleno de la SCJ designara a la jueza Mariana Daneira García Castillo como la quinta magistrada para completar el quórum de la Segunda Sala.


El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra declaró el 27 de marzo la nulidad de la acusación presentada por el procurador Francisco Domínguez Brito y ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro y otra medida restrictiva de la propiedad de los bienes de los imputados.


El descargo de responsabilidad penal, además de Bautista, beneficia a José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates