Social Icons

20/10/15

Olvis García quiere que los típicos dejen de ser regionales

René, Hensy, Olvis, Edwin y Yunito, parte de Los Ricar2nes.
Por JORGE RAMOS

El compositor y cantante Olvis García, líder de la nueva agrupación Los Ricar2nes, dijo que trabajará para que la música típica suene y se proyecte en otras regiones del país como el Sur y el Este.

“Los grupos formados más recientemente en el Cibao no se han preocupado por dar a conocer su música fuera del norte de República Dominicana”, manifestó García, exintegrante de Banda Real que hace dos meses formó Los Ricar2nes. Olvis precisó que contrario a gente como Fefita La Grande, El Ciego de Nagua, que son reconocidos a nivel nacional e internacional, no sucede lo mismo con los más nuevos exponentes de la música típica.

Con este nuevo proyecto y junto a los demás integrantes, hará colaboraciones con Krisspy, Robert Liriano y El Prodigio, entre otros, para demostrar que los típicos no tienen tiradera”. “Estamos unidos en el género. Ahí radica el éxito de los urbanos que se apoyan y graban juntos”, indicó Olvis. Agregó que la música típica no pasa de moda y que todos tocan en plazas diversas como San José de las Matas, Mao, Santiago. Rodriguez y Montecristi, entre otras.

“Los viernes hay más de seis grupos tocando en Santiago, porque nuestra música no pasa de moda”.

García tiene 27 años en la música. Viene de Los Hijos del Rey, Dionis Fernández, Los Toros Band, Sol Caliente y Banda Real, de donde pasó hace dos meses a formar Los Ricar2nes, actualmente de promoción con el tema inédito titulado “Dime quién es”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates