Social Icons

15/6/15

Warriors vencen a Cavs y están a un triunfo del título


OAKLAND, California.- Los Warriors están a una victoria de poner fin a su larga racha sin lograr un título. Si lo consiguen, prolongarán otra sequía, aun peor.

Stephen Curry embocó siete triples y anotó 37 puntos, para que Golden State sobreviviera a otra actuación deslumbrante de LeBron James y se colocara arriba por 3-2 en la final de la NBA, al vencer el domingo 104-91 a los Cavaliers de Cleveland.

Ante una ruidosa multitud que volvió a teñir de amarillo el graderío en Oakland, Curry sumó 17 unidades en el último periodo, incluidas siete seguidas, para dejar definido el encuentro, después de que Cleveland se acercó a ocho unidades en los últimos dos minutos. El Jugador Más Valioso de la campaña tomó así el control del encuentro y posiblemente de la serie.

"Se hizo cargo del partido en la recta final", destacó el entrenador de los Warriors, Steve kerr.

Golden State se coronará por primera vez desde 1975 si se impone el martes en Cleveland. De ser necesario, el séptimo partido se realizaría el viernes en Oakland.

James se echó otra vez a su equipo sobre los hombros, hasta que no pudo más. Totalizó 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Convirtió 15 de 34 disparos en 44 minutos.

Fue el segundo "triple doble" del astro de Cleveland en esta serie. Pero los diezmados Cavs, que han perdido a sus titulares Kyrie Irving y Kevin Love, volvieron a lucir cansados, con una rotación que ha incluido sólo a siete o cuando mucho ocho jugadores.

"Él tiene el balón en las manos durante mucho tiempo. Nosotros nos apegamos a nuestro libreto. No nos desalentamos si él encesta. Siempre lo hará", dijo Curry acerca de James. "En el transcurso de 48 minutos, esperamos desgastarlo para que todo le resulte más difícil".

Los Cavs están a punto de fracasar en su intento por darle a la ciudad de Cleveland su primer título deportivo de relevancia en 51 años.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa sumó 13 puntos, dos rebotes y tres faltas en 17:02 minutos. Draymond Green contabilizó 16 unidades y nueve rebotes, mientras que Andre Iguodala registró 14 tantos, ocho balones capturados frente a las tablas y siete asistencias.

Tristan Thompson agregó 19 unidades y 10 balones capturados ante los tableros por los Cavs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates