Social Icons

17/6/15

Domínguez Brito “en caso Wesolowski debe prevalecer la verdad y la justicia”

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, valoró la decisión del Tribunal del Estado del Vaticano que envió a juicio de fondo al exnuncio Jósef Wesolowski, acusado de incurrir en el delito de abuso sexual en perjuicio de menores de edad de la República Dominicana.

“En este como en otros casos hemos hecho y seguiremos haciendo cuanto esfuerzos sean necesarios para que prevalezca la verdad y la justicia; que haya justicia con apego a la ley y al derecho internacional; se trata de un caso que ha lastimado profundamente a nuestra sociedad y debe de haber una decisión que se corresponda con el hecho en sí y el daño provocado a las víctimas”, manifestó Domínguez Brito en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, resaltó la voluntad y el empeño de las autoridades del Vaticano para que el exnuncio apostólico sea procesado. “Puedo afirmar que he visto que en este caso hay voluntad y cooperación de parte de las autoridades del Vaticano y valoro el papel positivo de la Santa Sede y del Papa Francisco, quien ha delimitado cuál debe ser la actitud para que no se cometan injusticias, que si alguien se equivocó que asuma su responsabilidad”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates