Social Icons

3/12/14

July Mateo “Rasputín”: el rostro oculto tras la música

Pura vida es un eslogan que muy pocos dominicanos desconocen, porque viene de uno de los merengueros más tradicionales del país, y quien por algún juego de la misma vida, nunca pudo imaginar que ese eslogan le haría cómplice con el tiempo de una labor de altruismo, que desde hace mucho lleva a cabo, al margen de la música, el silencio y la discreción.
Se trata de July Mateo “Rasputín”, destacado trompetista, director de orquesta y dueño de una proeza musical poco común en la historia de la música tradicional dominicana. 
“Viejo año”, sin quererlo es desde hace muchos años en el himno tradicional de las navidades, no hay tema más escuchado que ese, porque fue el completo ideal de estas fiestas, porque trae consigo alegría y tristeza enlazados en unos acordes musicales que han sido imposible de borrar de las mentes de los dominicanos.
Su trabajo y su labor altruista van más lejos de la música y es que con su programa dentro de la Fundación Comunidad Sana lleva alegría, alimentación y salud a sectores necesitados en distintos puntos de la geografía nacional, pero en especial a los cercanos a su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates