Social Icons

4/12/14

Flores y floreros para esta Navidad

Santo Domingo
En esta Navidad, la flor de pascua es la mejor opción para simbolizar la felicidad y esperanza presentes en esta época, gracias a la diversidad de colores que se pueden encontrar en sus brillantes hojas rojas. Para la florista Andrea Castillo, estas flores son símbolo de pureza; por eso es utilizada como flor conmemorativa del nacimiento de Jesús.
“Además de su función básica que es embellecer, esta bella flor puede usarse con propósitos medicinales; por ejemplo, con leche, que antes era para tratar la fiebre”.
Cuidados 
Para proteger estas flores que brindan tanta alegría al espacio donde se coloque, hay que tratarlas con mucha delicadeza y esmero. Castillo explica:

1.  No se pueden somerte a cambios bruscos de temperatura.
2. Regarla y luego dejarla escurrir.
3.  Quitarle las hojas de la base que se van poniendo amarillas.
4. No fertilizarla mientras esté florecida.
Como orientación final recomieda que sean regadas una o dos veces por semana, para mantenerlas  siempre sanas y frondosas.
Floreros
En la mayoría de los hogares los floreros son protagonistas de la decoración, siendo las formas, tamaños y colores los que se destacan en este usual adorno.

 Las creaciones que se pueden encontrar son muy diversas, y el concreto arquitectónico se ha convertido en la más reciente tendencia, anexándole versatilidad a los diseños.
Por eso para esta Navidad los bellos colores que posee la flor de pascua debería ser la atracción principal de los jarrones y macetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates