Social Icons

2/12/14

El Gobierno inicia el 19 de diciembre el reparto de 900 mil canastas navideñas

SANTO DOMINGO. El Gobierno de Danilo Medina, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), iniciará el próximo viernes 19 de diciembre el reparto de más de un millón de canastas Navideñas.

La tradicional dádiva que hace el gobierno a las familias de escasos recursos del país, conllevará una inversión de RD$1,250 millones, informó ayer el director general del PASP, César Prieto. Según detalló, las canastas estarán compuestas por arroz, habichuela, azúcar, harina de maíz, aceite, pasta de tomate, espaguetis, avena, dulces navideños, guandules enlatados, ron, vino, ponche, leche y cocoa en polvo, sazón, casabe, mermeladas de uva, café, salchichas, pollo y teleras.

Los operativos de entrega, que incluye 900 mil canastas navideñas y 200 mil fundas reforzadas (aquellas que no incluyen bebidas alcohólicas) inician el 19 en las 10 provincias de la región sur; el sábado en todas las provincias del Cibao, y el domingo 21 en el Este y parte del Distrito Nacional.


El lunes 22, el reparto oficial concluye su ruta en el gran Santo Domingo, pero, como explicó Prieto, desde ese día seguirán entregando las canastas en las gobernaciones y las 23 oficinas provinciales del Plan Social a nivel nacional. No se contempla que el presidente Medina participe.

Prieto, quien participó ayer de un encuentro con los medios de comunicación en el Palacio Nacional, aseguró que las canastas están conformadas en un 90% por productos nacionales, destacando la compra de más de 200 millones en de arroz y casabe a pequeños productores. Afirmó que en las compras se hicieron en un 25% a pequeñas y medianas empresas, sobrepasando el 20% establecido por ley, y se estimó en unas 12 las que suplirán los productos.

El los últimos dos años el Plan Social entregó 1,700,000 canastas, con un con un monto general de RD$2,262,000,000.

Desde agosto del 2012 al 31 de octubre pasado, el Plan repartió 5,702,414 raciones alimenticias, por valor de RD$2,072,000,000, beneficiando a 28 millones de personas, dado que cada ración alcanza para cinco personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates