Social Icons

4/12/14

Dos vaguadas y viento del Este provocando lluvias débiles

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  que dos vaguadas, una sobre las Antillas Menores y la segunda hacia el noreste, y la humedad que aporta el viento del este/noreste, mantienen bastante nubosidad en gran parte del territorio nacional, con la producción de lluvias débiles a moderadas.

Esas lluvias serán principalmente hacia las provincias Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan,  La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, La Vega, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez.  

“Para las próximas 24 a 48 horas, por el acercamiento de las vaguadas, se producirán chubascos dispersos con posibles tronadas en gran parte del  territorio nacional, en especial las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central” indica el informe.      

Mientras que las temperaturas estarán calurosas durante el día y frescas en horas de la noche y la madrugada de mañana.

En cuanto a las condiciones marítimas, la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas  navegar con precaución en la costa Atlántica y no aventurarse mar adentro, ya que el oleaje aun se mantiene de 6 a 7 pies.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas principalmente  hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la  cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC  y mínima estará entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates