Social Icons

6/12/14

Estrellas vencen Aguilas y se quedan solas en primero

SANTIAGO.- En un choque  que tuvo inconvenientes para iniciar y luego atrasado por la lluvia , las Estrellas Orientales derrotaron 3-1 carreras  las Águilas Cibaeñas, en partido dedicado a los 99 años de LA INFORMACION. Junior Lake  pegó un doble remolcador de dos carrera s  en la tercera entrada coronando el rally que prácticamente definió el encuentro, ya que  el pitcheo de ambos equipos establecieron un duelo a partir de  esa entrada, sacando los orientales la mejor parte. 

Los mejores al bate por las Estrellas fueron  Junior Lake  doble y dos remolcadas, Elián Herrera, doblete y sencillo,  Derrick Robinson  y Jordany Valdespín  un sencillo.
Las  Aguilas dieron cuatro hits salidos de los bates de   Zoilo Almonte  doble y hit,  y Dereck Dietrich  dos hits

El juego comenzó con casi dos horas de retraso (9:21) debido a que los árbitros tuvieron un accidente que impidió que llegaran a tiempo para comenzar a las 7:30 como estaba pautado.

Cuando se jugaba la primera del segundo episodio y bateaban las Estrellas se presentó un torrencial aguacero que volvió a detener el choque a las 9:40, que duró hasta las 10:17 cuando se reanudó de nuevo.

Por las Aguilas inició Kevin Villa (2-1), que tuvo otra salida de calidad, pese a sufrir la derrota, permitiendo dos carreras, tres hits, en 6.0 entradas. Le siguieron  Kelvin de Cruz (7), Salvador Sánchez (8) y Nate Baker (9)

Los Elefantes iniciaron con el novato Iván Piñeyro en el montículo, quien fue reemplazado en el tercero por Drew Hayes (1-0), Edgar García (6), Wilfin Obispo (8) y Marcos Mateo, que se  anotó el salvamento número 15  de la campaña.
Los verdes abrieron el marcador en la tercera entrada, con sencillo de Deiron Robinson, transferencia a Elián Herrera y doblete remolcador de dos de Junior Lake.
Las cuyayas reaccionaron en el tercero y se acercaron con una rayita con tubey de Zoilo Almonte, dos transferencias a Ricardo Nanita y Dan Black y rodado a la intermedia de Manny Ramírez.

En el séptimo  los verdes  fabricaron otra raya  por hit al left de Valdespín, transferencia a Gustavo Núñez,  sacrificio de Juan Díaz por la vía 14,  y Alex Valdez bateando  por Mario Mercedes dio fly de sacrificio al central, anotando Valdespín con la tercera de los orientales.

CEREMONIA
No había árbitros para bautizar el lanzamiento, los nombres eran dos, bola o strike, el licenciado Emmanuel Castillo hizo el ¨wind-up¨, el envío lejos de la velocidad intimidante, pero hizo el recorrido deseado hasta la mascota del receptor.
En su trayecto, la pelota llevaba 99 años de existencia, de uno de los medios más plurales de la República Dominicana, LA INFORMACION.
Como es costumbre en cada aniversario, las Águilas Cibaeñas dedicaron el juego a LA INFORMACION, un gesto de cortesía de un símbolo de la ciudad hacia otro icono.
El diario cibaeño está a la puerta de su centenario, que será el 16 de noviembre del 2015. Y ahí estaba el licenciado Castillo recibiendo las atenciones del caballeroso Winston –Chilote Llenas.

El licenciado Castillo estuvo acompañado por Domingo Hernández, Editor Deportivo, Nelson Peralta y una batería de periodistas que hace posible la salida diaria del periódico LA INFORAMCION, a la puerta de los 100 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates