Social Icons

27/2/16

YouTube ahora tiene una herramienta que permite difuminar (blur en inglés) cualquier rostro u objeto en los videos que deba permanecer en el anonimato.

“Sin importar si quieres mostrar imágenes sensibles de una protesta sin exponer el rostro de los activistas involucrados, o si quieres mostrar el punto del triunfo en un partido de básquetbol de niños de ocho años y no quieres mostrar sus rostros al mundo, nuestra tecnología de difuminación de rostro es el primer paso hacia el anonimato visual en los videos de YouTube”, explica en un comunicado la compañía propiedad de Google.

Para usar esta herramienta de difuminación de rostros, primero el youtuber o persona que graba/edita el video, debe elegir el contenido a editar. Después, usar las herramientas Video Enhancements de YouTube y en el menú Additional Features hacer clic en el botón Apply debajo de la opción Blur All Faces.
Una vez que aplicas la difuminación sobre los rostros (u objetos) a cubrir, YouTube da la opción de ver una previsualización del video ya con los nuevos cambios que posteriormente se puede guardar como una copia del video original.
Si quedas feliz con el nuevo video, YouTube te permite eliminar el video anterior. Si no, vuelve al video original e intenta otra vez la difuminación o blur.
Esta nueva herramienta ayudará a que periodistas, medios o simplemente creativos y creadores de videos en YouTube puedan difuminar el rostro de las personas entrevistadas o que aparecen en sus videos, si así lo requieren o solicitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates