Social Icons

22/1/15

Sergio Hernández y su diagnóstico de los cantantes

El cantante baladista Sergio Hernández estuvo hoy en el programa “Vacilando la Tarde” presentando su nuevo disco.

Y, caramba, lo que menos importó fue su nuevo disco, sino que los amigos Kenny Valdez y José Peguero tenían el espíritu periodístico “a flor de piel”, pese a la ausencia de su productor general José Antonio Aybar, y le sacaron “filo” al intérprete.
Los artistas, en la mayoría de los casos, van a las entrevistas a promover algo o  hablar de lo que les interesa.

El buen periodista aprovecha para hacer que hablen de los temas que puedan ser interesantes para la audiencia, manteniendo el control de la entrevista.

Y eso hicieron Kenny y Peguero, que han desarrollado una sagacidad digna de elogio.

Y lo decimos porque en este medio se estila el no reconocer ni acreditar a los colegas,  resultado de una mezquindad heredada de los colonizadores españoles,( las cosas hay que averiguar de donde vienen).

¡España, siempre España, la fuñía “Madre Patria”, pero estigmatizada y considerada como “el culo de Europa”, por los europeos!. Y que nos perdone Carmen Celeste Mateo, y  todos los que si fuera posible, se fueran a la “madre patria” hasta en yola.
Siempre hemos sido estimulantes de los jóvenes que sobresalen en el medio, y muchos de los que están en él, no nos dejan mentir.

Volviendo al tema, nuestro gran amigo Sergio Hernández fue a presentar su nuevo disco, el cual se dejó escuchar, naturalmente, aunque fue eso de lo que menos se habló, pues fue abordado con preguntas puntuales, “buscapié”, con un cuestionamiento enfocado en el mejor de los planos periodísticos.

Pusieron a Sergio Hernández a evaluar la canción popular y sus intérpretes.
Y, claro, Sergio que ya es un veterano, con gran experiencia, habló.
Planteó la teoría de que desde los años ochenta hasta el presente no ha surgido una figura que haya sustituido o se haya equiparado  a las que en la actualidad se mantienen en vigencia en el merengue, opinión que fue motivo de un escarceo.

De los baladistas vigentes, sólo consideró a Pavel y Wason Brazobán como cantautores, pero muy alejados de los grandes intérpretes que decollaron en los años ochenta.
Sergio asume y defiente el criterio de que  nivel internacional en el ámbito latino  no ha surgido un intérprete como Nino Bravo, del cual hizo un tema en su nuevo disco.

Mantuvo el criterio de que una cosa es la popularidad y otra la calidad, advirtiendo a seguidas de que hoy día hay cantantes que son populares, pero carecen calidad, atributos estos que llamó a diferenciar.

“Hoy día cualquiera canta con los recursos digitales que ponen a la gente a cantar bien, pero si hubiesen llevado a estos intérpretes a los años 80, les hubieran tirado piedras”, dijo.
Recordó que tiene en su haber tres Premios Dorados, que es ganador de 5 festivales internacionales y 4 premios que les fueron otorgados en Puerto Rico cuando residió en la vecina isla.


Al evaluar a los intérpretes de merengue dijo que Fernando Villaona, Sergio Vargas, Rubby Pérez y Eddy Herrera,  no son propiamente merengueros, sino baladistas que cantan merengue, advirtiendo que si se le quita la tambora a los temas que cantan, de inmediato sale el baladista.

Sin embargo señala que no hay nadie más para sustituirlos, debido a que  se carece de relevos y hoy día  se está haciendo una música mala en las propuestas alternativas.
De Romeo dijo que tiene la voz más dulce de todos los intérpretes de su género, y  lo comparó a un Michael Jackson y Julio Iglesias, artistas que sin tener la gran voz han sido los más populares del mundo.


Fuente | Merengala.josehpcaseres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates