Social Icons

20/1/15

DAME DEL POLLITO: Freddy Gerardo tendrá ahora un trio musical además de su orquesta

El merenguero, Freddy Gerardo, además de tocar con su orquesta anunció que se propone ofertar al público un trio musical con un amplio y novedoso repertorio para amenizar actividades que no requieran de la presencia de su agrupación musical completa.

“La idea me surgió en las pasadas y recientes fiestas navideñas que estuve llevándoles alegría con el trío musical que formé con algunos músicos de mi orquesta a mis amigos de los principales medios de comunicación y lo hicimos en programas de farándula y en algunos periódicos”, explicó el artista.

Dijo  el músico y cantante, que otra cosa que lo motivó -y que pudo descubrir en la recién pasada época navideña- fue que “en el ambiente festivo de la capital hay carencia de tríos musicales”.

“No podemos dejar que desaparezcan los tríos musicales; es parte de nuestra tradición como pueblo, es parte de nuestro romanticismo”, significó el artista y profesional del Derecho quien logró aprender a ejecutar de manera eficiente, poco más de media docena de instrumentos musicales, siendo precisamente la guitarra uno de éstos, y el cual, le ha servido para participar como primer guitarrista o requinto en este trío que dentro de su orquesta ha conformado.

El merenguero aprovechando la circunstancia de que sus dos coristas, Pablo y Luís, además de poder tocar la segunda guitarra y las maracas, son excelentes cantantes, seleccionó un repertorio que incluye las canciones más famosas de los Tríos Los Pancho, Los Conde, entre otros.
Freddy Gerardo, a quien el público llama “La Voz de Mantequilla” y se le conoce por el mote de “El Cuchillo” está interesado en ofertar al público algo novedoso para romper con la rutina de las orquestas de merengue, además de ofrecer sus shows con su agrupación musical. 
De otra parte, el reconocido merenguero anunció también que se propone un renacer con su agrupación con la cual se ha mantenido por más de 18 años en los escenarios dominicanos y extranjeros y que cuenta con un novedoso repertorio de éxitos.

En esta nueva etapa, la carrera artística de Freddy Gerardo ha comenzado a ser manejada por el periodista y manager Jorge Jiménez quien está consciente de que hay ocasiones donde las personas quieren celebrar sus momentos especiales como bodas o cumpleaños con música, pero de una manera íntima, sin la estridencia que conlleva  una orquesta de merengue completa. "Y segundo porque es una excelente oportunidad para que su representado, Freddy Gerardo pueda expresar melódica y armónicamente los conocimientos adquiridos a través de sus estudios musicales, cosa que no le ha sido posible en el merengue debido al estilo rítmico y jocoso que caracteriza su música orientada a la finalidad principal de divertir y poner a bailar el público", agregó.

 “Estoy muy motivado no sólo con mi trío musical y mi orquesta sino también porque ha entrado a mi equipo de trabajo el apreciado amigo y prestigioso periodista de Acroarte, Jorge Jiménez, quien en lo adelante se desempeñará como nuevo manager y estratega de mi empresa musical, estaremos representado en el “medio artístico”  por Promoprensa,  que es su empresa de Relaciones Públicas y Promoción”, concluyó el artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates