Social Icons

21/1/15

Canserbero: un trágico final

Santo Domingo
El cantante de Hip Hop venezolano, Tyrone José González Oramas, mejor conocido como “Canserbero”, se arrojó de un décimo piso del edificio Maracay, ubicado en estado Aragua, en Venezuela, luego de asesinar a un amigo que se encontraba en la misma habitación.
Según fuentes oficiales de medios venezolanos, el rapero se suicidó tras haber apuñalado al bajista de la banda Zion TPL, Carlos Molnar, de 34 años.
Supuestamente Canserbero estaba pasando por un fuerte cuadro depresivo, por lo que Molnar lo invitó a hospedarse en su vivienda, mientras que el artista superaba la depresión.
En la misma noche, el rapero asesinó a su amigo para luego saltar del edificio referido.
La novia del rapero se encontraba en el apartamento y fue quien llamó a los cuerpos de seguridad del lugar.
¿Quién era Canserbero? Son muchos los que desconocen la carrera artística de este intérprete, pero para los seguidores de la cultura de Hip Hop, Canserbero representaba la máxima expresión del Rap Latinoamericano.
Canciones como “Es épico”, “Maquiavélico”, “Jeremías 17-5” y “Mundo de piedra”, son interpretaciones laureadas por todos los seguidores del movimiento debido a su contenido poético, social y religioso.
Muchos lo criticaban por sus versos inclinados al ateísmo. En uno de sus temas decía: “No entendía nada y pregunté por Cristo y noté que se burlaban porque nadie lo había visto, otros dijeron que era un truco de su iglesia para controlar el mundo con su majestuosa empresa”.
Sin embargo, otros lo consideraban una voz que gritaba justicia para los estractos más pobres de la sociedad debido a sus reiteradas críticas a los gobiernos corruptos, la justicia comprada, empresarios explotadores y mafias policiales que se asocian permanentemente al hampa.
Uno de sus versos con críticas sociales decía: “si la violencia solo genera más violencia es obvio que la injusticia también cause acciones injustas”.
El rapero se dio a conocer en el evento de “La batalla de gallo”, que realizaba “Red Bull”, en donde artistas de la calle competían encima de una tarima, en una lucha de improvisaciones y versos frente a un jurado y un público.
Canserbero alcanzó la fama dentro del mundo del Hip Hop por destacarse como “Freestalero”; luego realizó varios discos promocionándolos en las redes sociales donde fue sumando seguidores.
Después de tener un nombre en el movimiento, formó un dueto con el rapero Apache, también proveniente de venezuela.
El pasado mes de noviembre se realizó la primera entrega del festival de Hip Hop “Sin Fronteras: Quisqueya”.
En este concierto, que se llevó a cabo en el Velódromo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en el que participaron varios artistas de la música urbana local como Negro HP, Dkano y RMS, Canserbero fue la principal atracción.
PARADOJAS DE LA VIDA    
Canserbero fue un fiel colaborador de aquellos raperos que representaban al Hip Hop en América Latina.
A través de su carrera, realizó colaboraciones con artistas de la talla de Dkano, Lápiz Conciente y Negro HP (dominicanos), Rms Mcklopedia (venezolano), Randy Acosta (cubano), entre otros.
Estudiaba Derecho, y aunque no se había graduado, el rapero estremecía hasta al más ilustrado de los oyentes.
Paradójicamente el artista interpretaba un tema llamado “Es épico”, en donde luchaba con Satanás en el mismo infierno, y según la Biblia, quien se suicida cae al pozo de fuego eterno.
Quizás Canserbero ya está preparado para la contienda que él mismo interpretó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates