Social Icons

21/1/15

Católicos celebran hoy el Día de la Virgen de la Altagracia

Los fieles a la religión católicos celebran este miércoles, 21 de enero, el  “Día de la Virgen de la Altagracia”,  santa que es considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.
La virgen es la patrona de la provincia de La Altagracia, donde se desplazarán miles de devotos hacia su templo, la basílica de Higüey, la cual fue inaugurada en 1971.
Este 21 de enero día festivo no laborable en la República Dominicana, por lo que muchas personas van a rendirle culto a la madre espiritual de los dominicanos.
Al lugar muchas personas van a cumplir promesas, pero otros aprovechan el peregrinaje para vender alimentos, algún souvenir, velas y otros elementos propios de la religiosidad.
Esa devoción se inició desde hace 324 años, durante el período colonial cuando los viajes Cristóbal Colón. La tradición fue heredada de los colonizadores españoles, específicamente de la comunidad de Extremadura, donde se conoce el origen de la devoción altagraciana desde el siglo VI.
Entidades ponen en marcha operativo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció la puesta en marcha de un amplio “Operativo Virgen de La Altagracia 2015?, donde se sumará a las medidas preventivas dispuestas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). También será coordinado con la Policía Nacional.
El operativo, que inició desde la 2:00 de la tarde de este martes y culminará el miércoles 21  a las 6:00 de la tarde, tiene el  propósito prevenir y  atender las emergencias que se generen durante la conmemoración de la festividad religiosa.
Además, instalarán 51 Puestos de Socorros en la región este y 50 puestos en las demás autopistas del país para un total general de 101 puestos, los cuales tendrán como misión fundamental dar asistencia a los feligreses que se dirijan a la provincia.
También se montarán dispositivos similares en la autopista Duarte y en la Autopista Seis de Noviembre; para lo cual el organismo encargado de regular el transito en el país ha desplegado unos 500 agentes.
La iniciativa incluirá la distribución de decenas de ambulancias en puntos críticos y un helicóptero que cubrirá la zona Este, para atender cualquier situación que se pudiere presentar.
Fuente: elnuevodiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates