Social Icons

20/1/16

Whoopi Goldberg no apoya boicot contra los premios Oscar

A diferencia del cineasta Spike Lee y la actriz Jada Pinkett-Smith, la comediante Whoopi Goldberg no apoya el boicot de la comunidad afroamericana contra la próxima entrega del Oscar.
Luego de que se anunciaran los nominados, de inmediato surgieron protestas porque no había ningún actor negro entre los candidatos. Spike Lee dijo que no acudiría a la entrega y Jada pidió un boicot.


Ante la polémica, Goldberg emitió su opinión en su programa “The View” este martes.
“No es que el problema sea que la gente que está nominada sea demasiado blanca. Ellos no están viendo una película y diciendo ‘oh, eso es muy blanco. No voy a nominar esa película negra’… Lo que es problema es que la gente que puede estar ayudando a hacer películas que tengan negros, latinos, mujeres y todo eso, esa película no llega a ti, porque la idea es que no hay espacio para películas negras”.
La ganadora del Oscar en 1990, por su papel en “Ghost”, añadió:
“En la historia del cine, no ha habido una plétora de películas negras hechas, porque la gente piensa que no queremos ver cintas con gente negra en ellas. Así que hasta que empieces a hacer películas como ‘The Avengers’ con más de 50 tipos blancos salvando la Tierra- y esto me enoja ¿sabes por qué? Porque me gustaría ser una de esas personas salvando la Tierra, ¡pero ellos no vienen a mí!”.
Whoopi no apoya la idea del boicot, porque sería como dar una cachetada a Chris Rock, actor afroamericano que conducirá este año la ceremonia.
“¿Quieres boicotear algo? No veas películas que no tienen tu representación. Ese es el boicot que quieres. Tenemos esta conversación cada año, me molesta”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates