Social Icons

21/1/16

El 75% de la salsa que se toca en los clubes y calles del país y NY, es criolla

Desde hace varios años que la Salsa producida en Republica Dominicana, propició un nuevo renacer salsero, desde entonces han surgido muchos nuevos exponentes, logrando con sus grabaciones a posicionar el ritmo entre los de mayor crecimiento años tras años.

La llaman salsa criolla, hecha en casa, dominicana, pero en definitiva es “Salsa”, y se ha convertido en toda una sensación, tanto en nuestro país como en otras latitudes.

Su principal característica se deriva de las fusiones con baladas románticas, producidas con un alto nivel de calidad y delicadeza rítmica, además a un menor volumen comienzan a incrementarse las produccionesinéditas.

A pesar de que en nuestro país la salsa ha tenido presencia e incidencia de siempre, fue la combinación “Victor Wail y Alex Matos” la responsable de iniciar esta nueva Zafra de crecimiento y popularidad salsera en nuestro país.

A partir de entonces surgió una primera etapa de nuevos intérpretes salseros, entre ellos “Yiyo Sarante”, “David Kada”, “Yanfour”, “Chiquito Team Band, Clasicon”, entre otros.

Cada año se suman nuevos talentos y de la que podríamos llamar, segunda ronda de salseros dominicanos, se destaca a nuestro entender, quien más suena en la actualidad en los clubes y calles “Felix Manuell”, seguido por los ya tradicionales “Chiquito Team Band, “Alex Matos”, Yiyo Sarante”, lo más reciente en pegada  "Revolucion Salsera", entre otros. entre otros.

Actualmente, la salsa que se produce y representan los salseros dominicanos, goza de amplia aceptación y difusión, a tal punto que según sondeo realizado por nosotros en centros de diversiones en el país y la gran manzana, los salseros dominicanos poseen en cada set de salsa un 75% de difusión.

Permitiendo apenas un 5% para aquellas nuevas grabaciones de salseros reconocidos que hayan podido transcender y un 20% para los éxitos clásicos de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates