Social Icons

5/11/15

Reforestarán río Yásica afectado por la depredación

Santiago.-Representantes de instituciones empresariales de Puerto Plata se plantean sembrar 16,500 plantas de cacao, como parte de la iniciativa de proteger y sanear el río Yásica, afectado por la depredación.


 Para esos fines representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y Santiago, de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPLATA) y de Zona Franca Industrial de esta provincia, vdurante una recorrido por la zon entregar una contribución económica destinada a la compra y posterior siembra.

El proyecto podría abarcar el plantar los árboles desde la cuenca en la comunidad de Pedro García perteneciente a la provincia de Santiago hasta Puerto Plata.

Recientemente, El Caribe publicó la situación e depredación del río Yásica, afectado por la extracción de materiales y uso para la crianza de animales a pesar de que sirve el agua que consume la provincia de Puerto Plata.

Los trabajos están a cargo de la Fundación Hijos Ausentes Pro Desarrollo de Pedro García (HIADEPG)

La entrega se realizó el pasado domingo, en un acto celebrado en el club Fernando de León, el cual estuvo encabezado por Adita Tavárez, presidente de (HIADEPG); Sixto Peralta, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Juan Manuel Ureña, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

 En representación de la Cámara de Santiago, su presidente también ponderó este proyecto piloto y fijó el compromiso de sumar 2,000 plantas adicionales a las otorgadas por las entidades participantes en esta fase, y así completar una donación de 18,500 matas en total.

Además, Virgilio González, presidente del consejo de directores de (COORAAPLATA); Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI); Miguel Núñez, alcalde de Pedro García y Eduardo Rodríguez, por el Ministerio de Medio Ambiente.

En este operativo la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, y la de Santiago, junto a CORAAPLATA, donaron cinco mil plantas de cacao por separado; mientras que Zona Franca Industrial de Puerto Plata hizo un aporte de otras 1,000 pequeñas matas.

La presidente de HIADEPG, Adita Tavárez agradeció a las instituciones que participaron en el donativo e hizo énfasis en la importancia de promover el empoderamiento de las provincias Santiago y Puerto Plata en el objetivo de proteger y mejorar la calidad de las aguas de la cuenca del referido rio.

Destacó además, todo el apoyo recibido desde los inicios  por parte de Fernando Cueto, miembro fundador de la CCPPP, a quien dedicó la jornada.

Tavárez informó que la meta trazada para esta primera gran jordana, que se extenderá hasta febrero del 2016, consiste en gestionar iniciativas de apoyo para obtener unas 100 mil plantas de cacao, las cuales serán sembradas en terrenos de agricultores de la zona, motivando así el desarrollo de actividades agrícolas y productivas en esta comunidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, enfatizó en que esta visita a Pedro García “la hacemos para reiterar nuestro compromiso de participar en los esfuerzos por lograr solución a los problemas que existen en la gestión de este vital recurso, ya que nos afecta de manera directa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates