Social Icons

4/11/15

Condenan a cadena perpetua a chofer de Uber que violó a una mujer

NUEVA DELHI, India (AP).- Una corte india sentenció el martes a un chofer de Uber a cadena perpetua por violar a una pasajera en su vehículo el pasado diciembre, en un caso que provocó manifestaciones contra la violencia sexual y exigencias para garantizar más la seguridad de la mujer.
La jueza Kaveri Baweja antes había declarado al chofer, Shiv Kumar Yadav, culpable de violación, intimidación criminal, secuestro y poner en peligro la vida de una mujer.

Sentenció a Yadav a “encarcelamiento riguroso por vida, que significará encarcelamiento por lo que reste de su vida natural”, informó la agencia de noticias oficial de India, Press Trust.
La víctima, que trabaja para una compañía privada, había contratado el servicio de alquiler de autos para volver a casa en la capital india.
El gobierno de Nueva Delhi prohibió ese tipo de aplicaciones después de la violación. Uber perdió su licencia para operar en la capital india, pero fue restaurada en julio.
India tiene una larga historia de tolerancia a la violencia sexual, pero una serie de recientes ataques contra mujeres han causado indignación en el país, sobre todo después de un mortal ataque en diciembre de 2012 en donde una pandilla violó a una mujer de 23 daños en un autobús en Nueva Delhi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates