Social Icons

4/11/15

AYYY MAMA MIAAA..: Cincuenta han muerto en región Norte en acción policial

Santiago.-De las mil 200 muertes violentas ocurridas en el país, 420  sucedieron en las catorce provincia de la región norte con un balance de 50 caídos en acción con agentes policiales.



De acuerdo al informe de la Procuraduría General de la República, la provincia de Santiago de los Caballeros presentó el mayor número de casos en el Cibao con 128 durante el período enero agosto.

De esos 13 fueron en acción policial. En toda la región Norte en el período enero-agosto fueron 48 los caídos en acción donde actuó la policía.

Uno de los casos más sonados es la ejecución del presunto delincuente, Manuel Alberto sarita Peralta a manos de un sargento al que el pasado lunes le dictaron tres meses de prisión preventiva, mientras continúa prófugo el cabo de la uniformada Antonio sarita Rodríguez.

Otro presunto delincuente abatido por la policía fue José Aneudy Reyes, acusado de matar durante un atraco a Arismendi Díaz Inoa, padre del coordinador de los fiscales ante la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Díaz.

En septiembre se sumaron 23 muertes violentas en la provincia de Santiago, siendo esta la más alta.

En el período enero agosto a nivel nacional se presentaron 1137 muertes violentas y de estas 390 fueron en la región Norte.

La provincia Duarte se ubica en el segundo lugar con 52 y 46 en La Vega, mientras que Monseñor Nobel fueron 28.

En la provincia Espaillat se elevó a 26, otros 25 en Puerto Plata y en Valverde 18.
En Samaná fueron 15 las muertes violentas en Sánchez Ramírez 13, en Montecristi fueron 11 y 10 en Hermanas Mirabal.

En María Trinidad Sánchez fueron ultimadas ocho personas, seis ocurrieron en la provincia de Dajabón y cuatro Santiago Rodríguez.

Muertes en acción
Después de Santiago, la provincia Monseñor Nouel presenta el segundo lugar con muertes en la que actúan agentes con siete casos. En Puerto Plata ocurrieron seis e igual número de la provincia Duarte. En Samaná se presentaron cinco, mientras que cuatro fallecieron en La Vega en presuntos intercambios de disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

 
Blogger Templates